DEPORTES

Miércoles 9 de Febrero de 2005

PRIMERA B:
Se viene el ascenso

En un largo y complicado torneo, doce equipos intentarán dar el añorado salto a la serie de honor.
Tres fases tendrá el campeonato de la Primera B este año, en el que doce equipos intentarán subir a la división de honor del fútbol nacional. A ellos se le sumarán San Luis y Ñublense, que por actuar como "invitados" no tienen la opción de subir a la serie mayor.

La etapa inicial del torneo comienza el 26 de febrero. En ella habrá tres zonas -dos de cinco y una de cuatro elencos-, en las que los equipos jugarán todos contra todos, con un total de 12 partidos.

Respetando el puntaje que sumen en esa fase preliminar, luego se dividirán en dos grupos de siete. En esta etapa disputarán dos ruedas, completando otros 12 encuentros, en los que los tres primeros de cada zona clasificarán a la liguilla final.

El campeón y el vicecampeón de ese hexagonal tendrán el privilegio de subir a la "A", mientras que los dos siguientes jugarán la promoción. Los equipos que disputen esta liguilla totalizarán 34 partidos.

A veinte días del debut, la mayoría de los cuadros ya están preparando la temporada. Deportes Arica, por ejemplo, tiene programados varios amistosos en los que destacan los encuentros contra Melgar de Perú (mañana, en el estadio Carlos Dittborn; y frente a Unión Española, que será el rival de la "Noche Celeste").

Antofagasta, en tanto, anunció las incorporaciones del DT Hernán Ibarra, del delantero paraguayo Miguel Domínguez (ex Cerro Corá) y del mediocampista Rodrigo Latorre (ex Cobreloa).

Unos de los cuadros que más se ha reforzado es Unión La Calera. Los "cementeros" contrataron a varios que eran suplentes en equipos de Primera, como Edson Monsalve (ex Concepción), Álvaro Villalón y Jorge Varas (Everton), sin contar a Waldemar Méndez, portero que salió por la puerta angosta de O'Higgins. No llegó Rodrigo Toloza (Palestino).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales