NACIONAL

Martes 8 de Julio de 2003

Miguel Ortega:
El Rumpy no desea ver a ex rector

El comentarista reitera su crítica a la actitud del sacerdote con los niños.
El comentarista radial Roberto Artiagoitía, conocido como "El Rumpy", desestimó ayer un reencuentro con el sacerdote Miguel Ortega, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Vitacura.

"¡No quiero verlo nunca más!", respondió frente a un eventual encuentro con quien fuera su profesor y rector del Seminario Pontificio Menor en la década del 80.

"Cada uno con su historia", agregó, refiriéndose a las distintas apreciaciones sobre la conducta supuestamente impropia del prelado con sus alumnos. Tampoco se retractó de sus dichos hace dos semanas en el programa El Club del Cangrejo. "Lo dicho, dicho está y no quiero hablar más del asunto", sentenció.

En una declaración anterior a este diario, "El Rumpy" tuvo especial cuidado de no imputar delitos a quien fuera su profesor, admitiendo que las conductas sujetas a controversia ocurrían en los patios, con testigos y de ninguna manera entre cuatro paredes. "Miguel no es ningún abusador de menores, nada de eso, pero siempre me pareció extraño que un adulto metiera las manos a los bolsillos de los niños".

En su oportunidad, el padre Ortega admitió su afinidad con los jóvenes para orientar su formación cristiana y aseguró que en 28 años de docencia jamás enfrentó un reclamo de alumnos ni de sus apoderados. "¡Quien tiene los ojos limpios, ve las cosas limpias!", señaló.

El centro de ex alumnos del Seminario Pontificio Menor desestimó seguir acciones legales, según informó su presidente, Marcelo Vilches.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales