DEPORTES

Sábado 28 de Mayo de 2005

SANTIAGO WANDERERS:
Pensión Soto

El elenco porteño visitará Coquimbo Unido envuelto en escándalos, por la supuesta indisciplina de algunos miembros del plantel.

EDUARDO POBLETE
Valparaíso

El parte policial de la 2ª Comisaría Central de Carabineros de Valparaíso es decidor: "Joel Soto fue detenido a las 6.20 horas de la madrugada de este viernes (ayer) por desórdenes en la vía pública (...) Se encontraba acompañado de un pariente suyo, apodado "el Chino" y de un tercer sujeto, aparentemente jugador de Wanderers. Carabineros tomó declaración al dueño del negocio afectado y detuvo al señor Soto Torres, quien quedó citado a declarar al Tercer Juzgado de Policía Local".

Los hechos comenzaron la tarde del jueves, con un asado en la casa de Joel Soto en Valparaíso, al cual asistió su sobrino José y aparentemente el volante caturro Roberto Luco. La fiesta continuó en pubs de la avenida Errázuriz, donde contactaron a tres muchachas. Con ellas, el trío partió hasta un hotel céntrico de Valparaíso, hasta cerca las cinco de la madrugada.

Cuando las mujeres se retiraron, Soto y compañía reclamaron por el consumo cobrado, lo que derivó en una discusión que terminó con la detención del "Huevo". "Uno de los carabineros fue prepotente conmigo y dijo que igual me iba a llevar preso. Estuve detenido cinco minutos y después me dejaron libre", explicó Soto.

¿Consecuencias? Hasta el momento no hay, aunque Joel Soto debía acelerar su posible vinculación a la U a través del convenio con la empresa Mercom, y su sobrino José se contaba entre los Sub 20 que podían ser citados por José Sulantay en caso de que alguno de los delanteros se lesione antes del Mundial. El "Chino" fue reprendido por el DT Carlos González, pero igual viajó a Coquimbo, al partido clave que definirá el segundo clasificado del Grupo B del Apertura.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
José y Joel Soto, en 2001, cuando ambos se abrían paso en el fútbol chileno. Hoy, sobrino y tío están en problemas.
José y Joel Soto, en 2001, cuando ambos se abrían paso en el fútbol chileno. Hoy, sobrino y tío están en problemas.
Foto:José Alvújar
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales