DEPORTES

Lunes 16 de Abril de 2007

BARRA CRUZADA PROTAGONIZÓ SERIOS INCIDENTES EN LA FLORIDA:
Fiebre en las gradas

Tres carabineros lesionados, uno con heridas graves, y dos barristas detenidos fue el saldo del conflicto. El estadio de Audax quedaría inhabilitado para partidos de Universidad Católica.

ANDRÉS GONZÁLEZ

En la cancha del Estadio Municipal de La Florida, Universidad Católica acababa de dar clase al superar a Audax Italiano por 3 a 1 (ver nota secundaria).

El cuadro cruzado partía feliz a camarines, pero en las gradas, su barra protagonizaba graves disturbios y agredía con trozos de tablones a efectivos de Carabineros, tres de los cuales quedaron heridos, uno de ellos grave.

No es primera vez en el año que la barra de la UC comete acciones delictuales y tampoco es un hecho inédito en La Florida. Por lo mismo, trascendió que éste podría haber sido el último partido que se le permite jugar a los cruzados en el estadio floridano.

Según una fuente policial, Fuerzas Especiales de Carabineros advirtió a la Intendencia y la ANFP que el Municipal de La Florida no era seguro para recibir a la U, Colo Colo y la UC. Sin embargo, con este último club se acordó hacer una excepción y probar cómo se comportaba la hinchada. "En los últimos cuatro años ha pasado lo mismo, aunque nunca de tanta gravedad como esta vez", comentó la fuente.

Los incidentes de anoche comenzaron en medio del partido, cuando los uniformados retiraron algunos lienzos de la reja olímpica.

La refriega rebrotó al final del encuentro y derivó en una batalla campal entre barristas y policías, que se trasladó del recinto hacia la calle aledaña, Enrique Olivares. Los disturbios sólo acabaron con la aparición del carro lanzaaguas.

Entre los efectivos lesionados, Marcos Rodríguez Cofré sacó la peor parte y quedó internado en el Hospital de Carabineros, con heridas de carácter grave, pues sufrió una herida cortopunzante en una pierna y fractura de nariz.

Los detenidos, mayores de edad, pasarán a la Fiscalía Militar por Ley de Violencia en los Estadios, aunque se especificó que no tienen que ver en las agresiones a ninguno de los tres efectivos.

El presidente de la rama de fútbol de la UC, Felipe Achondo, tomó distancia: "Haremos todo lo posible por ponerle coto a esto, pero el control de la barra no depende del club, sino de la policía. Hay que aplicar la ley, pero en serio, con severidad".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La barra de la UC lanzó trozos de tablones a Carabineros.
La barra de la UC lanzó trozos de tablones a Carabineros.
Foto:HÉCTOR FLORES
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales