ESPECTÁCULOS

Jueves 7 de Agosto de 2008

Personaje humorístico:
Yerko Puchento se queda sin pantalla en Canal 13

El libretista Jorge López evalúa seguir en "Gigantes con Vivi" y Daniel Alcaíno debutará en "Mi vida en los 80".

PATRICIA CERDA F.

Yerko Puchento se queda sin pantalla. La irreverente parodia que nació en 2001 en "El lunes sin falta" resultó ser uno de los principales damnificados con la disolución del equipo de "Vértigo" y la reciente partida del director Juan Pablo González de Canal 13.

Jorge López y Daniel Alcaíno, guionista y actor detrás del personaje que protagonizó históricas polémicas editoriales en la estación (ver fichas), están por ahora divididos: a López le ofrecieron integrarse como creativo a "Gigantes con Vivi", y Alcaíno espera su debut en la serie "Mi vida en los 80", el último trimestre del año. En el equipo de Vivi Kreutzberger cuentan que planean reclutar a Alcaíno para resucitar al dúo: "Pero, de concretarse, sería para generar nuevos personajes. Yerko está descartado en este estelar", dice una fuente.

Al interior del ex equipo de "Vértigo" aseguran que Yerko no está considerado en otros proyectos y que no vuelve, pero a nivel oficial en Canal 13 dicen no descartar que resucite durante febrero en "La movida del festival". López y Alcaíno son dueños desde 2001 de la marca Yerko Puchento y seguirán con el espectáculo "Yerko sin censura": desde octubre estarán en el Circus OK y en el verano planean volver al Hotel O'Higgins de Viña.

Argandoña y Jara esperan

En Canal 13 enfatizan que Raquel Argandoña y Luis Jara están considerados en próximos proyectos estelares de la estación, aunque lo más probable es que éstos vean la luz en 2009. Pero Jara termina su contrato a fin de año y, por el momento, se mantendrá en pantalla sólo al frente del matinal "Juntos". El caso de Raquel Argandoña es diferente: el contrato de la animadora señala que debe hacer dos estelares al año y, por ahora, no hay proyectos para ella. Lo más inmediato que tiene la ex Quintrala es reemplazar a Diana Bolocco y Cristián Sánchez, a partir del 14 de agosto, en "AR". La animadora y Luis Jara también están contemplados para "La movida del festival", que deberá definir equipo.

Tres polémicas

CAMPAÑA ANTIDIVORCIO

En 2003, Puchento aludió a la campaña antidivorcio de la Vicaría de la Familia. Dijo que Raimundo (personaje de Remigio Remedy en "Machos") sería "acusado de mentiroso, agresivo y drogadicto" y que en su defensa diría: "Qué quieren. Si soy hijo de padres divorciados".

CASO "LA GRANJA"

En 2005 Puchento no quiso salir en pantalla para no cambiar el libreto. Éste aludía a personajes de "La Granja VIP" y no concordaba "con la línea editorial" del canal.

EN "VÉRTIGO"

En 2005 se intenta bajar el perfil polémico con la sección "La ruta exótica de Yerko".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales