EDITORIAL

Domingo 13 de Agosto de 2006

Universidad Alberto Hurtado


Señor Director:

En un artículo del cuerpo Reportajes del 6 de agosto, se afirma que cuatro instituciones están destinadas al proyecto del ex Presidente Ricardo Lagos. Entre esas instituciones señala la Escuela de Gobierno de la Universidad Alberto Hurtado, a cuya cabeza está el señor Francisco Vidal.

Como rector de dicha universidad me veo en la obligación de rectificar esa afirmación. La misión de nuestra Escuela de Gobierno está expresada en el discurso que pronuncié el día de la inauguración.

La Universidad Alberto Hurtado no está al servicio de ningún proyecto político particular. Ella sigue directivas que orientan a las 202 universidades jesuitas esparcidas por el mundo, siguiendo una tradición multisecular. Nadie que entienda dichas directivas, que tienen un carácter universal, puede creer que nuestra universidad esté reducida a un proyecto particular de corto plazo.

No se pueden desprender conclusiones como las sacadas del hecho de que Francisco Vidal dirija nuestra escuela. Varias universidades chilenas cuentan entre sus académicos y directivos con personas que han ocupado altos puestos de gobierno en administraciones anteriores, sin que ello signifique que ellas están al servicio de un proyecto o partido político.

Agradecemos infinitamente que el ex Presidente Lagos haya dictado una clase magistral. Personeros de los más diversos partidos y tendencias nos han honrado también con un servicio semejante, lo cual es signo de nuestro pluralismo.

Fernando Montes Matte, S.J.

Rector

Universidad Alberto Hurtado


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales