NACIONAL

Sábado 2 de Diciembre de 2006

Cuatro días de intensa actividad:
En US$ mil millones estiman negocios en Exponaval 2006

Director ejecutivo informó que 15 mil personas la visitaron.

AUDÉNICO BARRÍA

VALPARAÍSO.- El director ejecutivo de la Exponaval 2006, Carlos Parada Meyer, estimó en unos mil millones de dólares los negocios pactados o iniciados durante el desarrollo de la V Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, organizada por FISA S.A. y patrocinada por la Armada de Chile.

El directivo dijo que hubo 120 expositores que representaron a unas 300 marcas y estimó en cerca de 15 mil personas las que visitaron, tanto el pabellón ubicado en el Terminal Marítimo de Barón, como los buques de Argentina, Colombia, México, Sudáfrica y Chile que han estado atracados a los muelles.

Parada informó que la Exponaval 2006 superó las expectativas y que las proyecciones presagian que el nivel de negocios creció respecto de la feria anterior, que alcanzó transacciones por US$ 700 millones.

"Son proyecciones porque no todos los negocios se cierran durante los días que dura la Exponaval. Los procesos de compra de las Armadas son bastante más complejos y no obedecen a adquisiciones eventuales, ya que están ligados a proyectos, planificaciones extensas y decisiones de gobiernos", dijo el directivo.

La "joya" de la exposición fue una fragata sudafricana, lanzada al mar en diciembre de 2002 y de 3.700 toneladas. Es conocida como "la fragata invisible", por su innovador diseño que le permite reducir en forma significativa su exposición al radar y sus modernos sistemas de armas y unidades de contramedida.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Unas 15 mil personas visitaron la Exponaval 2006. En la foto, dos cabos de Ejército observan una replica del submarino
Unas 15 mil personas visitaron la Exponaval 2006. En la foto, dos cabos de Ejército observan una replica del submarino "Scorpene".
Foto:ALEJANDRO CARBALLAL
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales