DEPORTES

Miércoles 12 de Julio de 2000


Jorge Jottar, campeón Mundial de tiro skeet

Jorge Jottar conquistó el título individual masculino de skeet en la competencia final del Campeonato Mundial de Tiro, que se efectuó en esta ciudad. El deportista chileno registró un score de 197 impactos sobre un total posible de 200.
Domingo 24 de julio 1966

WIESBADEN 23 (Alemania Occidental) (AP). El actual campeón mundial de tiro skeet es comerciante de frutos del país en Requínoa, localidad cercana a Rancagua. Tiene 37 años y practica desde hace cinco años este deporte.

Jottar se dio a conocer en el ambiente internacional a raíz de su excelente actuación en el torneo Mundial de Tiro que se realizó en Chile en noviembre de 1965. Allí fue subcampeón con 196 en 200, a tres platillos del campeón alemán Konrad Wirnhier que hizo 199 en 200. Esa vez su actuación fue sobresaliente. En la primera serie hizo 24 de 25. Después completó cinco series perfectas de 25, lo que le dio la segunda ubicación al término de la primera jornada. Inició la jornada final con 149 platillos sobre 150. En las dos series siguientes, las últimas, consiguió 24 y 23, totalizando así 196 platillos, que le dieron el título de vicecampeón mundial de tiro de skeet.

En el Mundial de Alemania, Jottar terminó primero con 197 puntos sobre 200. Segundo fue Hans Joachin Suppli (Alemania Oriental) con 196; tercero Artur Rogovski (Polonia) con 195.

Congratulaciones

Apenas el cable trajo la noticia del formidable triunfo del tirador chileno, el Director de Deportes del Estado, don Horacio Walker Concha, le envió a Jorge Jottar un cablegrama felicitándolo en nombre del Gobierno y de los deportistas chilenos por el magnífico título que prestigia a nuestro país.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales