DEPORTES

Jueves 5 de Agosto de 1999

Ligas Sudamericanas

PERU
Cristal Está que Se Rompe

El entrenador argentino de Sporting Cristal Rodolfo Motta (quien llegó sólo hace un mes a uno de los grandes de Perú) recibió el pleno respaldo del presidente del club limeño, Alfonso Grados, quien le eximió de responsabilidad por el bajo rendimiento del conjunto en el Torneo Clausura.

"El problema es de los jugadores. Esto nos pasa desde que estuvo 'Chiqui' García, luego fue con Franco Navarro (quien fue cesado tras la mediocre campaña en el Torneo Apertura) y ahora con Motta. Son ellos y su actitud en la cancha y frente a los resultados", dijo Grados.

El personero precisó que la directiva va a estudiar la posibilidad de contratar un sicólogo para la plantilla ante los problemas anímicos.

Desde 1997 - cuando obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores- hasta el presente, Cristal ha tenido como técnicos al uruguayo Sergio Markarián, al brasileño Carbone, al chileno Miguel Angel Arrué, al colombiano García, al peruano Navarro y ahora al argentino Motta.

El domingo, el cuadro celeste se enfrentará con Universitario en una nueva edición del llamado "clásico moderno" del fútbol peruano.

Resultados de la segunda jornada: Alianza Lima 4-Pesquero 0; Sporting Cristal 1-Cienciano 3; Melgar 4-Juan Aurich 0; Alianza Atlético de Sullana 2-IMI Talara 0; Sport Boys 1-Universitario 0; Unión Minas 7-Municipal 0.


ECUADOR
Pellegrini Busca Revivir

Luego de un comienzo arrollador (ocho partidos ganados en once fechas) y una laguna que se extendió por ocho jornadas, Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigida por Manuel Pellegrini, clasificó para la tercera etapa del torneo, que define al campeón y a los representantes para Copa Libertadores.

Desde la fecha 12, el cuadro blanco sufrió cinco derrotas, empató un encuentro y ganó sólo dos. Y ya en la 14 perdió el puesto de líder a manos de El Nacional. El triunfo sobre Cuenca le devolvió el subliderato y le sirvió para clasificar al hexagonal final, al que acceden, con su respectiva bonificación, los cuatro mejores de la primera etapa (donde los doce equipos juegan en partidos de ida y vuelta, en 22 fechas) y que se comenzará a jugar recién el 10 de octubre luego de la disputa de la segunda etapa en la que se forman dos hexagonales cuyos ganadores entran a la disputa por el título.

Resultados vigésima jornada: Barcelona 2-Macará 0; El Nacional 2-Emelec 0; Espoli 2-Aucas 3; LDU 1-Cuenca 0; Audaz Octubrino 2-Delfín 0; Olmedo 2-Deportivo Quito 2.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales