DEPORTES

Martes 13 de Mayo de 2008

Selección Chilena Sub 23:
Nómina para Toulon dependería de playoffs

El contingente que viajará al certamen de Francia se conocería recién el jueves, con tres de las cuatro llaves de la postemporada ya definidas. Ya existe una decena de jugadores fijos.

CLAUDIO HERRERA

La selección chilena que participará en el Torneo Esperanzas de Toulon tiene agendado su vuelo a Europa a las 15.45 horas del jueves rumbo a Europa y, según se informó ayer en la ANFP, recién ese mismo día se entregaría la nómina definitiva de la Roja.

En algunos de los clubes que proveen jugadores al proceso de Marcelo Bielsa entienden que la estrategia es aguardar la definición de las llaves del campeonato entre Colo Colo-UC, O'Higgins-U y Audax-Everton, las instituciones que más han sido requeridas en las semanas previas (los únicos que no aportan son los viñamarinos).

Los casos más mediáticos a resolver son los de Gary Medel (UC) y de los itálicos Carlos Villanueva y Fabián Orellana. En San Carlos estiman que si hoy logran acceder a semifinales, el Pitbull no será requerido. "No tenemos la más mínima información", acotan en La Florida, pero confían en que, de seguir en el Apertura, al menos uno de sus valores más cotizados se quedará.

"Estamos resignados a perder a Pedro Morales y si se llegan a cambia las reglas por los playoffs, bienvenido sea, pero no sabemos nada al respecto", explica el gerente de la U, Johnny Ashwell.

La certeza por el volante azul radica en que ayer fue uno de los 10 jugadores que practicaron en doble turno en "Juan Pinto Durán". En la jornada también estuvieron Raúl Olivares, Rafael Caroca, Boris Sagredo, José Pedro Fuenzalida, Juan Gonzalo Lorca (Colo Colo), Eduardo Vargas (Cobreloa), Nicolás Corvetto (Audax Italiano), Juan Abarca y Nelson Rebolledo (Huachipato).

Hay algunos candidatos para completar la nómina. "Entendemos que nuestro único citado será Carlos Carmona, independiente de si pasamos o no la llave con la U", expone el gerente celeste, Pablo Hoffman.

La UC tiene dos postulantes más: el meta Christopher Toselli y el zaguero Hans Martínez, ambos mundialistas Sub 20. En carpeta también están Gonzalo Jara (Colo Colo), Felipe Seymour y Nicolás Larrondo (U), aunque su situación dependería de la suerte de los playoffs.

La Roja que viajará al certamen galo debutará el 20 de mayo enfrentando a Francia, actual bicampeón del torneo (los otros rivales del grupo son Holanda y Japón).

Malasia

El plantel de Eduardo Berizzo debuta el viernes en un Torneo Sub 23 ante Ghana, equipo clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El volante Pedro Morales debería estar en Toulon. En la U se muestran
El volante Pedro Morales debería estar en Toulon. En la U se muestran "resignados" a perderlo por el resto del torneo.
Foto:AP


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales