ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Viernes 28 de Abril de 2006

Pensiones:
Ex presidente de Habitat critica a BBVA y Santander

Alfredo Schmidt dijo que es "peligroso" compartir espacio entre banco y AFP.

Daniel García

Como "peligroso" calificó el hasta ayer presidente de la segunda mayor AFP del sistema -Habitat-, Alfredo Schmidt, el compartir infraestructura entre un banco y una AFP, como -dijo- está ocurriendo entre BBVA y Provida, y el Banco Santander con su AFP Bansander.

El directivo -que dejó su puesto al ex timonel de la CPC, José Antonio Guzmán, tras siete años en el puesto- recalcó la necesidad de mantener el giro único en la industria para evitar una concentración financiera.

"Se está corriendo la raya. Estamos andando por el límite. Eso se ha visto en el Santander y en el BBVA. Ahí hay un tema delicado. Están las cosas en algunos lugares acercándose a los límites complicados. Me parece peligroso", dijo Schmidt, quien aclaró que en el caso de Habitat y su socio Citigroup operan en forma completamente independiente.

Schmidt dijo que su salida se debe a que ya cumplió un ciclo y se enmarca dentro de una política que él mismo implementó en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y posteriormente en Habitat, de renovar en un máximo de seis años a los directores. El directivo recordó que esta misma política se ha tratado de implementar en las empresas en las que los fondos que administran para terceros eligen directores como parte de los accionistas minoritarios.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales