DEPORTES

Miércoles 5 de Abril de 2006

Palo a palo


Dos partidos para Conca

Dos fechas de suspensión deberá cumplir el volante de la UC Darío Conca, por su expulsión en el partido contra O'Higgins. Los también cruzados Jorge Ormeño y José María Buljubasich recibieron una fecha de castigo, mientras que el caso del técnico celeste, Jorge Garcés, fue archivado. El resto de las suspensiones en Primera División son las que siguen: con dos partidos Felipe Ortega (PF de Wanderers); con un partido Juan Luis González (Cobreloa), Rodrigo Brito (La Serena), Víctor Castañeda (DT de La Serena), Jaime Barrientos (S. Morning), Hugo Bascuñán (Everton), Juan Pastenes (Antofagasta), Sebastián Rocco (Wanderers) y Adán Vergara (Unión Española). En la Primera B, en tanto, quedarán suspendidos por una fecha Diego Díaz (Curicó), Hernán Maldonado (Osorno) y Cristian Riffo (La Calera).

Las cuentas claras...

Gustavo Huerta confesó ayer que finalmente sostuvo la anunciada reunión con el timonel azul Lino Díaz, debido a las condiciones del contrato con Mercom que lo obligaron a incluir a Herly Alcázar entre los titulares en el amistoso ante Colo Colo en Chillán (el colombiano finalmente salió lesionado). "Lo conversé el viernes pasado. Quedé satisfecho. Ningún problema", fue la escueta respuesta del DT al ser consultado por el tema.

Molestos

Los jugadores de Deportes Ancud tenían firmado contratos con el club, pero éste colapsó económicamente, está a punto de cerrar la cortina y los dejó en libertad de acción. Claro que un grupo de dirigentes pretenden cambiarle en nombre a la entidad para poder seguir funcionando. "Eso me parece pésimo", dijo Erik Carrasco. "Muy poco serio. Yo voy a tomar acciones legales para que me cancelen todo si es así. Porque si no, en dos años más, va a pasar lo mismo, cambian en nombre y no le pagan a nadie. Muy poco serio", agregó.

Salas, a disposición

Marcelo Salas se mostró bastante satisfecho con los buenos augurios que le endilgó en la víspera Mauricio Pinilla, quien sostuvo que la U ganará el clásico con dos tantos del "Matador". "Qué bueno que mande buenas vibras al equipo que lo formó", dijo. Y sobre una posible charla con "Pinigol" para arreglar viejas diferencias, agregó que "siempre he estado a disposición para hablar con Mauricio. Cuando quiera, ningún problema".

Hay visita

Mañana, a las 11 horas, los representantes de Universidad de Chile, Colo Colo, Carabineros, la Intendencia de la Región Metropolitana y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional visitarán el estadio Nacional para analizar las medidas de seguridad que se adoptarán para el clásico fijado a las 16 horas del domingo.

Maratón de Santiago

Con la participación de los mejores maratonistas nacionales e invitados extranjeros se correrá el domingo la XVII edición del Maratón Internacional de Santiago, que largará desde el Parque O'Higgins. Eugenio Galaz, ganador en 2004 y 2005, es el favorito, pero el vencedor de 2003, Leonidas Rivadeneira, también luchará por el cetro. En damas, la pelea se centrará en Marlene Quezada (primera en 2001 y 2004), Julia de Río (2003 y 2005) y Marlene Flores (1998). La carrera tiene a más de 1.200 inscritos de 22 países, entre las carreras de 42, 21 y 10 kilómetros.

Ibarra por "Torpedo"

La paupérrima campaña que cumple Unión La Calera en la Primera B dejó su primer damnificado. La directiva decidió cambiar al entrenador Alfredo Núñez. "Los técnicos dependen de los resultados. Tenemos equipo para ir en los primeros lugares, no últimos", enfatizó José García, presidente de la Comisión Fútbol. El reemplazante es Hernán Ibarra, estratega que ya había dirigido al equipo calerano en 2002. Con este cambio en la banca, Unión La Calera suma su octavo técnico en las últimas seis temporadas.

El amigo de Conca

San Luis de Quillota tiene una novedad: el delantero argentino Claudio Molli, de 22 años, quien está a prueba. "Hice inferiores en River, donde fui compañero de "Dari" (Conca), que es mi amigo. Espero que me vaya bien, me gustó la ciudad y me hablaron bien del club". Molli fue recomendado por Patricio Mardones.

Fuerte denuncia

El DT de Livorno Carlo Mazzone denunció hoy que "todo el fútbol italiano, o casi todo, vendía los partidos" en la temporada 1979-80, cuando él dirigía a Catanzaro y fue campeón el Inter de Giovanni Trapattoni. "Yo, en la temporada 1979/80 a la guía del Catanzaro gané el scudetto de la honestidad. En aquel año todo el fútbol, o casi todo, vendía sus partidos, mientras que yo me salvé con limpieza", expresó Mazzone.

¿El mejor o el peor?

Diego Maradona ha sido postulado por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina al premio "Martín Fierro" a la mejor revelación de la televisión en 2005 por su programa "La noche del diez", mientras el portal de periodismo Periodistas.com, el más visitado y prestigioso del país, ha considerado a Maradona candidato al "Don Segundo Sombra" al peor conductor de televisión… por el mismo programa.

No habrá gira

Sin viaje a Qatar se quedó la selección chilena sub-17, que dirige José Sulantay. Ayer, la federación de fútbol de ese país anunció que no podrá realizar el torneo internacional al que la "Rojita" estaba invitada.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales