CUERPO E

Sábado 10 de Enero de 2009

PORSCHE [PRESENTACIÓN MUNDIAL]
Debuta el Panamera

El nuevo modelo de la marca alemana hará su estreno en el salón de Shanghai, a fines de abril. Será la primera vez que el público lo vea en vivo y en directo.

LEONARDO MELLADO

Por fin, seres humanos que no trabajan en Porsche podrán ponerle las manos encima al Panamera, el coupé de cuatro puertas del que tanto se ha estado especulando durante el último par de años.

La marca alemana anunció que el modelo hará su estreno oficial en el Salón de Shanghai, en una decisión interesante, considerando que el chino es uno de los pocos mercados automotores del mundo que sigue creciendo vigorosamente. Dicho evento se celebrará entre el 20 y el 28 de abril.

Porsche además informó que la puesta en venta del modelo tendría lugar a finales del verano boreal; es decir, en septiembre, con lo que llegaría a los mercados como modelo de 2010.

La compañía automovilística explicó que este modelo "cuenta con la deportividad y el dinamismo de Porsche, combinados con un elevado nivel de confort de conducción". También indicó que posee un elevado espacio interior para albergar a cuatro pasajeros, y un maletero variable "que permite llevar gran cantidad de equipaje".

Los motores que montará el nuevo modelo de la compañía con sede en Stuttgart serán de seis o de ocho cilindros, con inyección directa de combustible, y tendrán potencias que oscilarán entre los 300 y los 500 caballos de fuerza. En su lanzamiento, el Panamera contará con dos propulsores, uno V8 atmosférico y otro V8 con tecnología biturbo.

La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o de la nueva PDK de siete marchas y doble embrague, según versiones.

La transmisión automática estará disponible como opción en todos los modelos que no la porten de serie, para lograr el máximo confort en la carretera.

Además, el automóvil se ofertará con la opción Porsche Sports Chrono, que aporta más deportividad y dinamismo al motor y a la caja de cambios. El modelo tope dispondrá del sistema Porsche Traction Management y de tracción activa a las 4 ruedas.

Además de la suspensión normal de acero, con amortiguadores variables para una conducción deportiva y confortable al mismo tiempo, el Panamera contará opcionalmente con una suspensión neumática adaptativa nueva en la marca y que dispone de un volumen de aire adicional.

Con ello se garantiza una suspensión con una amplia gama de posibilidades de uso que, por un lado, aporta un nivel de confort aun superior y, por otro, una dinámica de conducción deportiva.

PORSCHE SE ADUEÑA DE VOLKSWAGEN

Porsche incrementó su participación en Volkswagen por encima del 50% (50,76) y planea aumentarla hasta el 75%, a lo largo de 2009. Aun así, no obtendría el control completo de la empresa, ya que la legislación permite al Estado de Sajonia, que posee el 20% de VW, bloquear decisiones estratégicas.


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Las ventas del modelo empezarían en septiembre.
Las ventas del modelo empezarían en septiembre.
Foto:PORSCHE
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