ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 29 de Agosto de 2007

Uno de sus grandes amigos, José Tomás Guzmán, dará el discurso de despedida

Ayer por la tarde, distintas personalidades empresariales y políticas llegaron hasta la iglesia San Francisco de Sales. El responso fúnebre de hoy será encabezado por el obispo auxiliar Andrés Arteaga, quien será acompañado por el padre Renato Poblete, amigo personal de Angelini.

Desde las 18:30 horas de ayer comenzaron a llegar distintos amigos y cercanos al fallecido empresario hasta la iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura, para participar en la eucaristía en su honor.

Eliodoro Matte, Bruno Philippi, Juan Claro, Reinaldo Solari, Felipe Lamarca, Andrés Zaldívar y el ministro de Defensa José Goñi, fueron algunos de los que llegaron hasta el recinto.

La mayoría de ellos al ingresar al recinto hicieron recuerdo del legado que deja en el país el difunto empresario; aunque otros prefirieron guardar silencio y sólo se limitaron a comentar que iban a saludar a la familia.

Uno de los que realizó sentidas declaraciones fue el ex presidente del Senado, Andrés Zaldívar, al ser consultado no dudo en señalar que hombres como Angelini, "nacen cada muchos años", situándolo a la altura de destacadas figuras de la historia nacional como Matías Cousiño y José Tomás Urmeneta.

Mañana continuará el velorio en la iglesia San Francisco de Sales, donde a las 11 horas se realizará el responso fúnebre de Angelini. La ceremonia estará encabezada por el obispo auxiliar Andrés Arteaga, debido a que Monseñor Francisco Javier Errázuriz se encuentra fuera del país.

Junto al obispo Arteaga también estará el padre Renato Poblete, ex capellán del Hogar de Cristo y quien según cercanos a la familia era amigo personal de Angelini.

Tras el responso, el funeral continuará en el Parque del Recuerdo. Aunque la familia espera poder contar con algún momento de soledad, al igual como sucedió en la eucaristía de ayer por la tarde, se espera una alta concurrencia.

Se espera que mañana José Tomás Guzmán, amigo personal de Angelini y director de varias de sus empresas, lea un discurso en homenaje al empresario, aunque aún resta por definir si esto se realizará en la iglesia o en el campo santo.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Desde las 18:30 horas de ayer comenzaron a llegar empresarios, ejecutivos de empresas y políticos, todos cercanos al fallecido empresario, hasta la iglesia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura.
Desde las 18:30 horas de ayer comenzaron a llegar empresarios, ejecutivos de empresas y políticos, todos cercanos al fallecido empresario, hasta la iglesia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura.
Foto:JOSE MIGUEL PEREZ


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales