ESPECTÁCULOS

Viernes 11 de Junio de 2004

Director de televisión:
Con fútbol y drama debuta el hijo de Vicente Sabatini

Juan Ignacio Sabatini trabaja en la serie "Hombre", de Mega, y en un documental sobre la selección chilena.

SOLEDAD GUTIÉRREZ

Un jugador polifuncional. Juan Ignacio Sabatini (25) está partiendo su carrera en el mundo audiovisual apelando a esa característica. Y sí, claro, es hijo de Vicente, el director de teleseries más destacado de TVN ("Los Pincheira" y "Romané", entre otras). Pero el hijo, a diferencia del padre, no tiene dedicación exclusiva a la ficción. Actualmente es director asistente de Rodrigo Herrera y Javier Cabieses en "Hombre, secretos y verdades", la nueva serie de Mega que se presentó ayer (ver recuadro). Este docudrama sigue la escuela de "Mujer, rompe el silencio".

Ayer, Sabatini hijo estaba grabando con actores en Malloco. En paralelo, trabaja en un documental sobre la selección chilena de fútbol. Él dice que se acomoda en las dos áreas. De hecho, su proyecto de título fue con el documental "Propiedad privada", que aborda la toma de Peñalolén y que grabó en 2001, dos años antes de que su padre hiciera "Puertas adentro", una teleserie sobre una toma de terrenos.

El hijo dice que está aprendiendo con el formato de ficción de "Hombre...", que exige cerca de 70 escenas por capítulo. En el documental futbolero Sabatini trabaja junto a Juan Pablo Salatto, Tomás McCann e Ismael Larraín. Ellos comenzaron a seguir, cámara en mano, a la selección chilena desde el empate con Argentina en Buenos Aires, en septiembre del año pasado, y tienen el apoyo de la ANFP y de TVN. El trío ya se contactó con el entrenador Juvenal Olmos, quien les pidió un video "motivacional", que ya fue visto por el equipo.

El canal estatal, que tiene los derechos de las eliminatorias, llegó a un acuerdo con los realizadores. Ellos pueden entrar a zonas del estadio que son exclusivas del canal y TVN se comprometió a emitir el documental cuando se termine.

La asociación de fútbol llevó a los directores al partido con Bolivia y está buscando auspiciadores para la cinta, que hasta el momento es financiada por los propios directores.

Este trabajo está inspirado en "Les yeux dans les bleus" ("Los ojos en los azules"), un documental del Canal + que siguió a la selección francesa dirigida por Aimé Jacquet y que tuvo como figuras a Deschamps y Zidane, entre otros. El trabajo tuvo un final feliz, pues registró todo lo que sucedió en el mundial de 1998, desde las eliminatorias hasta el triunfo de Francia.

Las novedades

Mega está a punto de convertirse en el canal más visto de la TV local en el primer semestre. Para no perder el liderazgo, la estación estrenará programas, todos producidos por empresas externas. "Autopsia", conducido por Álvaro Escobar, es una serie de ficción para las 22:00 horas que aborda la resolución de delitos reales a través de la investigación forense. El frente cultural lo cubrirá con "Bajo los Andes", un espacio de turismo y deporte aventura que recorre Chile y que tentativamente irá los sábados a las 20:00 horas. La conductora es la coanimadora de "Mekano", Pamela Le Roy. "Hombre, secretos y verdades" será conducido por Enrique Cintolesi, que en febrero animó "El otro yo" en el canal.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Enrique Cintolesi es dirigido por Juan Ignacio Sabatini para Mega.
Enrique Cintolesi es dirigido por Juan Ignacio Sabatini para Mega.
Foto:JAIME BASCUR
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales