CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miércoles 30 de Octubre de 2002

Radio:
El Rumpy dobla la sintonía de su competencia con su nuevo programa

Según la última encuesta Ipsos Search Marketing, el conductor de "El club del cangrejo" en 40 Principales es el líder de la tarde.
Roberto Artiagoitía, El Rumpy, lo ha vuelto a hacer: a seis meses del debut de su nuevo programa "El club del cangrejo", en radio 40 Principales (95,3), es líder de su horario: de las 14:00 a las 16:00 horas. Según la última encuesta Ipsos Search Marketing, el espacio que marcó el regreso de Artiagoitía a la radio logra 2.3 puntos y dobla a su competencia más cercana, radio Romance (92,9), que a esa hora y sólo con música alcanza 1,4.

Estas nuevas cifras vienen a cambiar el panorama radiofónico. Romance, por ejemplo, trepó hasta el tercer lugar en la encuestra trimestral (julio-septiembre) y quedó en cuarto en la medición semestral (abril-septiembre). La emisora llegó allí desde la séptima posición, según los datos de abril-julio.

El salto de Romance podría deberse, según Juan Carlos Gil, su voz principal, a su apuesta por la música italiana. "Nosotros pusimos las canciones de Gianni Bella, antes de que se hicieran los covers", dice el locutor quien reconoce además que todavía no hay una proporción directa entre sintonía y avisaje. "Es una siembra a futuro", dice.

El alza de Romance y la caída de Pudahuel desde el primero al cuarto lugar en la medición trimestral son los dos movimientos más significativos que se produjeron entre las 10 radios más escuchadas o "recordadas" (la encuesta de Search Marketing se basa en la recordación).

Según los datos del trimestre, Cooperativa vuelve al primer lugar; le siguen Corazón, Romance, Pudahuel, Oasis, FM 2, Rock & Pop, Carolina, Romántica y FM Hit. Colgando del lugar número 11 aparece radio 40 Principales que subió tres lugares (del 14 al 11) y que debe gran parte de su repunte a su figura-estrella El Rumpy, quien - según un encuesta hecha por Cheskin Chile- también es el más recordado entre automovilistas.

Otro fenómeno observable es la salida de Futuro de las primeras 10. Este movimiento confirma la tendencia de que las radios para mujeres son las que mejores resultados están obteniendo. La intempestiva entrada de Romance marcó la partida del rock de la renovada estación del 88.9.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Las historias de El Rumpy en
Las historias de El Rumpy en "El club del cangrejo" son el mejor condimento para el mediodía. Manda entre las 14 y las 16 horas.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales