ESPECTÁCULOS

Viernes 14 de Enero de 2011

 
Nydia Caro: César Antonio (Santis) me enseñó mucho a querer este país

La intérprete, que participará como jurado en los castings de "Factor X", habló de su relación con Chile.  
Patricia Cerda F. Nydia Caro fue otra de las artistas que llegó ayer al país para sumarse al jurado de "Factor X", el estelar de TVN que debuta en marzo con Julián Elfenbein como anfitrión. La intérprete se mostró feliz por la posibilidad de buscar nuevos talentos, pero sobre todo valoró la oportunidad de reencontrarse con nuestro país: "Con Chile tengo una relación muy bella y extensa, que comenzó hace más de treinta años en el Festival de Viña. Así que, imagínate, la felicidad de poder estar dos semanas acá -participará en los casting de Concepción, La Serena, y Santiago- y de visitar a mis amigos de toda la vida".

Sus amigos eternos son muchos, pero ella recuerda con especial cariño a algunos, como Horacio Saavedra, el ex director de orquesta del Festival de Viña, que, comenta, "me ha acompañado en todos los shows que he hecho en este país". Otra de sus entrañables amigas es la compositora María Angélica Ramírez; también está su colega José Alfredo Fuentes y productores del área dramática de Canal 13, con quienes trabajó en 2008 en la teleserie "Don Amor".

Punto aparte merecen sus palabras para César Antonio Santis, ex figura de la televisión con quien se le vinculó sentimentalmente en la década de los setenta: "Con César Antonio tuvimos una amistad muy bonita. Él me enseñó mucho a querer este país, pero no he seguido teniendo contacto con él", dice manteniendo el mito sobre esa historia.

Sobre su rol de jurado en "Factor X", la cantante puertorriqueña tiene las cosas claras: "No solamente estamos buscando una gran voz, sino una gran artista. Por eso, para mí es fundamental encontrar cantantes que sepan proyectar en el escenario emociones y, sobre todo, provocarlas en el público", dice. Y agrega que espera encontrar todo tipo de artistas en el casting, especialmente baladistas: "La música romántica es universal, no tiene edad, y es un tipo de música que le hace bien al público".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La artista quiere utilizar la música para ayudar: evalúa comenzar a trabajar en un proyecto de musicoterapia con una psicóloga amiga.
La artista quiere utilizar la música para ayudar: evalúa comenzar a trabajar en un proyecto de musicoterapia con una psicóloga amiga.
Foto:FELIPE GONZÁLEZ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales