CUERPO E

Sábado 27 de Febrero de 2010

ESTRENO MUNDIAL [ TODOTERRENO DE LUJO ]
Porsche lanzará el Cayenne 2

Pese a que la segunda generación adopta una apariencia más agresiva, destaca por ser más amigable con el medio ambiente. Su plus: incorpora motorización híbrida.  
Alejandro Manríquez H. Porsche iniciará a mediados de este año la venta de la segunda generación del Cayenne en el mundo y en Chile.

Se trata de un nuevo modelo que sustituye al actual Cayenne, que comenzó a comercializarse en el año 2002.

Desde entonces y hasta la fecha, Porsche ha comercializado un total de 250 mil unidades de este todoterreno de lujo.

La nueva generación presenta un frontal que nos recuerda mucho al Panamera, aunque más elevado y ancho.

Algo similar ocurre con la forma de las ventanillas y en especial de la tercera ventana, ya que su diseño cae bruscamente a partir del segundo pilar para lograr así un aspecto más dinámico y deportivo.

En el interior destaca una novedad. Se pueden desplazar los asientos traseros 16 cm, obteniendo una capacidad de 670 litros en el maletero (120 litros más que la actual).

Más liviano

Asimismo, el botón de arranque o el lugar destinado a la llave está situado a la izquierda, al igual que el freno eléctrico. Su consola ha aumentado su tamaño y el cuadro de instrumentos está situado en el centro de ésta.

El equipamiento de serie incluye climatizador bi-zona, tapicería de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sensores de estacionamiento delantero y trasero, equipo de sonido con pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Cayenne 2 es más amigable, menos agresivo y al mismo tiempo más respetuoso con el medio ambiente.

De esta manera, el Cayenne 2010 tendrá entre sus principales facetas una reducción de peso importante y también de consumo.

La gama del nuevo Cayenne estará formada por el Cayenne, el Cayenne Diésel, el Cayenne S, el Cayenne S Hybrid -con un consumo de algo más de 8 litros- y el Cayenne Turbo.

Todas las versiones tienen tracción total permanente.

El nuevo sistema híbrido contará con un propulsor de combustión que genera una potencia de 333 cv sumado a un eléctrico de 47 caballos, lo que hará un total de 380 cv. Hará que tenga un consumo de 8,2 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de dióxido de carbono de 193 g/km. Permite circular hasta 60 km/h con el motor eléctrico.

 En junio llega a ChileCayenne S y Turbo estarán disponibles en Chile a partir de junio. Así lo informan desde la distribuidora de la marca en el país, Ditec. Por su parte, el Cayenne V6 se comercializará a contar de septiembre, por lo cual será modelo 2011.

Los ejecutivos de la firma estiman que en el período de un año se venderán 100 unidades de Cayenne en Chile.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales