DEPORTES

Lunes 19 de Julio de 2010

 
Audax, en picada contra municipio por uso del estadio

 El estadio Bicentenario de La Florida es capaz de albergar a 12 mil personas, pero ante Everton fue habilitado para recibir 4.900. ¿Motivo? El terremoto del 27 de febrero no permite utilizar la tribuna Cordillera y tampoco la galería sur.

En Audax Italiano aceptan el tema, pero critican la "burocracia" y "lentitud" del organismo que dirige Jorge Gajardo para mejorar el recinto. Así lo manifiesta el gerente Claudio Tessa. "La Municipalidad quiere hacer valer la garantía, pero ésta ya no corre. La constructora, por su parte, reclama una deuda del municipio por $116 millones... El estadio, en tanto, sólo se puede arreglar con autorización municipal. Han pasado casi cinco meses y resulta que el estadio de Ñublense, que sufrió más daños, ya está operativo", se queja.

Tessa dice que el club tiene dinero para los arreglos, pero "es la dirección de obras de la Municipalidad la que debe dar la autorización, y mientras no exista ese informe, no podemos hacer nada, aunque tengamos las ganas. Hemos dejado de hacer muchos eventos con niños, porque no está apto todo el estadio".

Dos meses más deberían tardar las reparaciones al estadio.

No me inquieta este momento. Incluso estamos tranquilos, porque ante Colo Colo y Audax Italiano jugamos con muchos juveniles".Antonio Bloise, presidente de Everton.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Un máximo de 4.900 personas pudieron entrar al duelo Audax-Everton, por lo que se vieron grandes espacios vacíos en el Bicentenario.
Un máximo de 4.900 personas pudieron entrar al duelo Audax-Everton, por lo que se vieron grandes espacios vacíos en el Bicentenario.
Foto:LUCIANO RIQUELME


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales