DEPORTES

Lunes 19 de Noviembre de 2001

RUGBY: CAMPEONATO SEVEN DE CHILE
Y también en el siete

Los elencos argentinos fueron las figuras del certamen que se disputó ayer en las canchas del Country Club.
El Country Club se empapó de rugby ayer. Desde las 10 de la mañana y hasta las 23 horas, 26 equipos animaron el Campeonato Seven de Chile, que, en esta ocasión, tuvo el agregado de ser la segunda fecha del Tour del Oeste argentino. Y la razón es simple: siete equipos cruzaron la cordillera para ser parte de este certamen.

El viaje no fue en vano. Los trasandinos mostraron sus pergaminos y demostraron que en esta especialidad también son potencia.

En la Copa de Oro, los semifinalistas fueron Old Mackayans, Liceo, Los Tordos y Cobs. Los viñamarinos cayeron ante Liceo por 24-7 y los ex alumnos del Craighouse se inclinaron ante los "Pájaros" por 38-7. La final sería entre argentinos.

Aunque a la disputa por el título le faltó público (comenzó alrededor de las 22:30 horas), ambos elencos se jugaron toda su opción. Fueron más certeros Los Tordos, quienes, apelando a un juego de mucho toque, lograron pasarle por encima a Liceo y lo derrotaron por 26-12.

La celebración de los argentinos incluyó cánticos y bailes. "El nivel me pareció bastante bueno, quizás pudo ser mejor si es que Universidad Católica hubiera jugado con todos sus titulares, pero entiendo que muchos estuvieron ayer (sábado) jugando por la selección", dijo el pilar Pedro García.

En la Copa de Plata el campeón fue San Juan - también de Argentina- luego de derrotar a Old John's de Concepción por 40-10.

En la primera final de la serie A, por la Copa de Bronce, el primer lugar fue para Universidad Católica, que doblegó a Liceo B por 17-7.

Por la serie B, los campeones fueron: Copa de Oro, Universidad Católica B; Copa de Plata, Alumni B y Copa de Bronce, Universidad del Desarrollo.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales