DEPORTES

Sábado 6 de Mayo de 2006

RUGBY:
Tri cruzado o reencuentro inglés

La UC apuesta por su paternidad y Country Club por sus ansias de volver a celebrar. Hoy definen el Apertura.

El olor a champaña ya se huele en el ambiente del rugby capitalino. Y Universidad Católica o Country Club será el elenco que hoy va a descorchar varias botellas para celebrar el título del Torneo de Apertura 2006.

Los cruzados y los "británicos" se enfrentan esta tarde, desde las 15 horas, en el campo del Stade Francais para definir al vencedor de la Copa de Oro, "aperitivo" que organiza la Asociación Santiago como preámbulo del Torneo Central.

Los católicos ganaron las dos últimas ediciones (2004 y 2005), y esta vez van por su tercer palmarés consecutivo.

Country Club intenta reverdecer laureles. La última vez que consiguió un trofeo en Primera División fue en el Apertura 2002 y meses después cayó al ascenso luego de una lamentable campaña en el Central.

La paternidad de la UC sobre PWCC es notoria. Así lo grafican las estadísticas. Incluyendo, por cierto, el 22-20 que los franjeados (con su equipo B) les encajaron a los "ingleses" en el partido final de 2002 y que, sin embargo, no impidió que Country resultara campeón en detrimento de Cobs, que en la última ronda perdió con Stade Francais.

Pablo Llorens, centro tres cuartos del PWCC, apunta que "nuestro cuerpo técnico se enfocó en la parte física, y es este factor es el que más hemos fortalecido en las últimas semanas".

A su vez, el octavo católico, Cristián Manzur, replica que será muy importante que la UC desarrolle un buen juego colectivo e individual: "La idea es que sigamos mejorando la presión en defensa y que nuestro ataque sea con mayores fases de juego, para lo cual necesitamos mantener un mejor control del balón".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Country Club no consigue un título desde 2003, cuando ganó el Apertura en la Serie B.
Country Club no consigue un título desde 2003, cuando ganó el Apertura en la Serie B.
Foto:SEBASTIÁN SEPÚLVEDA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales