NACIONAL

Jueves 21 de Junio de 2001

TRIMINISTRO DE MINERIA, ECONOMIA Y ENERGIA:
Rodríguez Grossi Asume y Exige Respeto

Tras jurar, nuevo secretario de Estado respondió a críticas.
En una ceremonia realizada en el Palacio de la Moneda, el Presidente Ricardo Lagos juró ayer el nuevo triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi.

En la ocasión, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, felicitó al titular saliente de estas carteras, José de Gregorio, por su ratificación por el Senado como consejero del Banco Central y agradeció los servicios prestados al país por el ministro saliente.

"Con José de Gregorio hemos establecido una relación estrecha y, más importante, hemos sido capaces de definir conjuntamente con el ministro de Hacienda una forma de enfrentar las tareas que tenemos para salir adelante como país", sostuvo.

Lagos argumentó que las razones que justifican este cambio responden a la capacidad técnica, su solvencia y el liderazgo que será capaz de ejercer el ex secretario de Estado en la institución bancaria que, pese a su independencia, necesita efectuar una labor coordinada con el Ejecutivo, ya que es ésta la que fija la politica monetaria del país.

Asimismo, se manifestó contento de incorporar a su gabinete a Jorge Rodrúguez, afirmando que éste ha tenido una larga trayectoria académica y en el servicio publico y privado. "Es un gran desafío, no me cabe duda que este año en el ámbito económico vamos a ser capaces de ir de menos a más", dijo.

La economía en el cuarto trimestre va a crecer más que en el primero y la economía de Chile va a crecer más del doble de la media del crecimiento de la economia mundial, aseveró.

En sus primeras declaraciones, y ante las críticas en su contra, Rodríguez pidió respeto para lo que será su gestión, como también a quienes se desempeñan en empresas privadas y aceptan asumir cargos públicos.

"Presuponer que voy a aprovecharme de una situación de tanto honor como ser ministro del gabinete del Presidente Lagos, me parece muy ofensivo", dijo.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales