ACTIVIDAD CULTURAL

Sábado 25 de Abril de 2009

En junio debuta recinto en La Florida:
Cuenta regresiva de la infraestructura cultural

Nace el primero de 65 nuevos centros culturales. La inversión total será de $32 mil millones.

ROMINA DE LA SOTTA DONOSO

Aunque en La Florida viven 400 mil personas, en esa comuna sólo existe una Casa de la Cultura. En sus patios se reúnen los vecinos, y en sus grandes piezas se realizan capacitaciones.

Sin embargo, en poco más de un mes ese recinto ubicado a pasos de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna podrá hacerle competencia a los malls del sector.

En junio se habrá convertido en un centro cultural, con instalaciones adecuadas para espectáculos y talleres artísticos, además de un anfiteatro para 300 personas (en la foto). "Los colegios podrán presentar sus obras de teatro y sus ballets. Imagínese la música que habrá; en folclor nomás debe haber unas 150 agrupaciones en La Florida", exclama Jorge Gajardo, alcalde de la comuna.

El espacio es la punta de lanza del programa de infraestructura del Consejo de la Cultura, que para 2010 promete 65 nuevos centros culturales para localidades con más de 50 mil habitantes. Algunos se construyen desde cero, y otros son recintos refaccionados. "Entre agosto y diciembre se inaugurará el 60%. Y en marzo de 2010 estará listo el 90%", confirma el ministro (s) de Cultura, Eduardo Muñoz. La inversión total será de $32 mil millones.

Aún está pendiente, eso sí, su programación. Sus metas en términos de público y calidad artística fueron definidas en su plan de gestión a diez años, ya aprobado por el Consejo de la Cultura, entidad que supervisará su cumplimiento. Pero la puesta en marcha dependerá de un gestor cultural que actualmente las autoridades buscan con lupa.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:ALEJANDRA FUENZALIDA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales