ESPECTÁCULOS

Jueves 26 de Agosto de 2010

 
Una brillante gala abrió los fuegos del Teatro Municipal de Las Condes

La nueva sala debutó con música, danza y teatro. A la apertura asistieron el Presidente Sebastián Piñera y figuras del espectáculo.  
EDUARDO MIRANDA Un escenario que hizo gala de su versatilidad: jazz, danza contemporánea, música docta, un cuadro de teatro musical y hasta de proyecciones audiovisuales disfrutaron anoche los 800 espectadores que asistieron a la inauguración del Teatro Municipal de Las Condes.

La nueva sala, ubicada en Av. Apoquindo 3.300, abrió sus puertas a las 19:30 horas, cuando empezaron a llegar los invitados que fueron recibidos por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. En el foyer del teatro se dieron cita destacadas personalidades de la política: desde el Presidente Sebastián Piñera, los ministros Joaquín Lavín (Educación) y Jaime Ravinet (Defensa) y los senadores Andrés Allamand, Juan Antonio Coloma y Guido Girardi, entre otros. "La creación de un teatro como éste demuestra que nuestro país se está poniendo de pie. Queremos un desarrollo integral, que satisfaga las necesidades de un pueblo, las necesidades de la mente, la educación y la cultura", fueron las palabras del Presidente, quien cortó la cinta inaugural junto al alcalde De la Maza.

Luego, el teatro subió su telón al público, por primera vez, para presentar un programa de diversas disciplinas: la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo; la proyección de un video sobre la construcción de la sala; un cuadro del Ballet Nacional Chileno; el Coro Sinfónico de la U. de Chile, y un adelanto de la obra de teatro musical "My fair lady", que abrirá la temporada del teatro el 2 de septiembre.

La pieza, protagonizada por Amaya Forch y Julio Milostich, fue uno de los momentos más aplaudidos de la velada, que también tuvo invitados del mundo del espectáculo y la cultura: el pianista Roberto Bravo, el músico Benjamín Mackenna y los actores Julio Jung, Esperanza Silva, Liliana Ross y Ana María Palma. "Este escenario es un lujo para Santiago, por todas sus comodidades y toda la tecnología", dijo la actriz de "La casa de los espíritus", quien realizará tres funciones de este montaje -entre el 13 y 15 de septiembre- en esta nueva sala.

El proyecto tomó cerca de seis años. "Esta obra coincide con el Bicentenario y fue construido pensando en los grandes teatros del mundo, queremos tener la mejor programación y estamos muy contentos, porque podemos presentar una diversidad de espectáculos, tal como los que vimos hoy", concluyó el alcalde De la Maza.

 Un escenario que fue aprobado en su debut:PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA:"La creación de un espacio como éste demuestra que vienen tiempos mejores".

ESPERANZA SILVA:"Es maravilloso que se abra un escenario de esta calidad, que pueda acoger cultura".

ANDRÉS ALLAMAND:"Un teatro como éste significa un empujón para la cultura y se genera un espacio para los artistas jóvenes".

ROBERTO BRAVO:"Ojalá que un teatro como éste genere trabajo para nuevos artistas".

BENJAMÍN MACKENNA:"He estado en tantos teatros en el mundo y éste es inigualable por su acústica y su tecnología. Es una gran realización".

JOAQUÍN LAVÍN:"Esta sala es el fruto de una magnífica gestión que vela por los espacios culturales".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>El musical tuvo un adelanto de su puesta en escena. Además se presentaron el Ballet Nacional Chileno y la banda de jazz Cristián Cuturrufo Sexteto.

" >
El musical "My fair lady" tuvo un adelanto de su puesta en escena. Además se presentaron el Ballet Nacional Chileno y la banda de jazz Cristián Cuturrufo Sexteto.


Foto:HAROLD CASTILLO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales