DEPORTES

Jueves 24 de Agosto de 2006

Palo a palo


Los castigados

Cuatro jugadores fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina. Rodrigo Viligrón (Cobresal), Luis Mena (Colo Colo), Isaías Peralta (U. Española) y Gamadiel García (Coquimbo Unido) recibieron una fecha de castigo.

El limpio Powell

Enterado del castigo de ocho años que recibirá Justin Gatlin por consumo de esteroides, el jamaicano Asafa Powell, con quien compartía el récord de los 100 metros planos hasta antes del dopaje, pidió que no se pierda la fe en el atletismo. "Muchos han hablado cosas malas de mí, pero no me afectará, porque estoy limpio", dijo.

Lobos en La Serena

Frank Lobos, sindicado en el caso de intentos de sobornos, viajó hasta la Cuarta Región durante la semana anterior y se acercó al plantel granate. "Yo les pregunté directamente a los jugadores si hubo algún contacto por el tema que se está hablando, y me lo negaron absolutamente, fue el jueves pasado, supe que Frank comió con jugadores del club, tiene amigos acá, pero nada más", confesó el técnico Víctor Hugo Castañeda.

Seguridad en Collao

La presencia de Colo Colo genera impacto en cualquier rincón de Chile. Y hoy, en Concepción, cuando el albo juegue con Huachipato, no será menor la conmoción. La dirigencia acerera puso a la venta 25 mil localidades y Carabineros tiene contemplado un operativo con 161 efectivos.

Candidatos piratas

Vladimir Bigorra y Óscar del Solar son los principales candidatos para dirigir a Coquimbo Unido tras el despido de Jorge Díaz. En un segundo orden figuran Jorge Socías y César Vaccia.

Auspicie usted mismo

Deportes Valdivia fue campeón del Apertura de la Tercera División. Y ahora, ya en el Oficial, juega con una meta: ascender a la Primera B. Pero no todas son sonrisas: el plantel reclama dineros adeudados y la directiva de Jorge Salazar realiza grandes esfuerzos para conseguir recursos. En medio del complicado panorama, el directorio sorprendió con un llamativo anuncio: como no hay un sponsor interesado para la camiseta, las casaquillas se venderán individualmente. Las de Héctor Estay y José Aravena, por ahora, son dos de las más cotizadas para lucir auspiciadores.

Locales ganadores

Bien les fue a los cuadros locales que ayer se pusieron al día en la Dimayor 2006. Por la tercera fecha, Universidad Católica apabulló a Boston College (97-76), Liceo Mixto derrotó a Puente Alto (112-92) y Universidad de Concepción dio cuenta de Español de Talca (112-89).

Real Madrid no falla

Ruud van Nistelrooy acaparó el protagonismo en el estreno del nuevo Real Madrid de Fabio Capello. El equipo merengue obtuvo el Trofeo Santiago Bernabéu, al vencer por 2-1 a Anderlecht, con goles del holandés que ya empieza a hacer olvidar a Ronaldo.

Fome y solo

No muy productiva fue la presentación de las selecciones juveniles ayer en Playa Ancha. La Roja Sub 20 igualó 0-0 con Santiago Wanderers, mientras que la Sub 17 le ganó 1-0 (gol de Karl Reimann) a un combinado juvenil caturro. Un gol en 180 minutos. Para peor, sólo asistieron 77 espectadores controlados.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales