REPORTAJES

Domingo 9 de Julio de 2006

Los nuevos proyectos de Mario Marcel


Tras entregar la propuesta para reformar el sistema previsional a la Presidenta Michelle Bachalet esta semana, el ex director de presupuestos, Mario Marcel, decidió dar el vamos a sus nuevos proyectos personales que no tienen mucho que ver con la administración pública.

Además de su participación en el directorio de Aguas Andinas, ahora Marcel decidió comenzar con consultorías a empresas. Y un primer paso lo dio este fin de semana, cuando partió fuera de Chile por quince días para reunirse con una empresa que podría contratar sus ahora solicitados servicios.

Según contaron cercanos, hay varias compañías interesadas en conseguir asesorías sobre el manejo de los presupuestos públicos y es ahí donde Marcel quiere seguir haciendo carrera en el futuro próximo.

Si bien Marcel está conforme con el trabajo realizado en la comisión que lleva su nombre, no quedó del todo satisfecho con la forma en que la Presidenta comunicó al país la decisión de desestimar un aumento en la edad de jubilación de las mujeres.

Aunque la Mandataria ya había comunicado en privado a la Comisión que vetaría una idea en este sentido, la comisión decidió hacer primar los criterios técnicos, pero no imaginó que la respuesta sería tan dura.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales