ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 23 de Junio de 2010

Encuentro de Jóvenes Líderes y Economía y Negocios:
Expertos analizaron los efectos de la crisis económica en Chile

Juan Andrés Camus, presidente de Celfin; el consejero del Banco Central, Sebastián Claro; y el subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, comentaron la situación actual.  
 Una visión positiva tuvieron los principales representantes del ámbito macroeconómico, bursátil y laboral, acerca del impacto de la crisis económica mundial en Chile. El consejero del Banco Central, Sebastián Claro; el presidente de Celfin Capital, Juan Andrés Camus; y el subsecretario de Trabajo, Marcelo Soto, analizaron la actual situación económica en el seminario Foro Bicentenario, en la Universidad Andrés Bello, organizado por Jóvenes Líderes y Economía y Negocios de "El Mercurio".

En el encuentro, que congregó una gran cantidad de jóvenes, Camus aseguró que en este momento Chile es el mejor lugar del planeta para pasar la crisis.

El socio de Celfin explicó que el país está en una situación muy sólida, lo que lo hace un lugar muy atractivo para invertir. Y esto último se vio reflejado en el desacople que experimentó la bolsa en medio de las fuertes pérdidas que sufrieron los mercados europeos. "La bolsa chilena no se ve cara", dijo, lo que no implicaría que esté barata.

Sebastián Claro, por su parte, analizó los complejos procesos de sobreendeudamiento y que en estos momentos afectan principalmente a las economías europeas. "De alguna manera, varios países desarrollados han entrado a la zona de deuda intolerable", lo que ha generado incertidumbre en los mercados y a lo que habrá que estar atentos, puntualizó. Además, advirtió, los países más aproblemados no tendrían un alza considerable en su comercio en los próximos meses, lo que haría más complicada la reducción de la deuda.

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Soto, ahondó en los énfasis de la política laboral del Gobierno. "Los mercados laborales necesitan ampliabilidad", dijo. Esto, para poder conjugar tres objetivos: libertad, protección social y crecimiento.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>ASISTENCIA.-</b> Unos 500 jóvenes asistieron al primer Foro Bicentenario de Jóvenes Líderes, que se llevó a cabo en la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.
ASISTENCIA.- Unos 500 jóvenes asistieron al primer Foro Bicentenario de Jóvenes Líderes, que se llevó a cabo en la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.
Foto:SANTIAGO LLANQUIN


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales