DEPORTES

Martes 25 de Noviembre de 2003

De todo un poco

Triunfos albos

Colo Colo vive días felices en sus series menores, tras asegurar dos títulos y estar ad portas de un tercero. Bajo la dirección de Fernando Astengo, la sub 14 alba se adjudicó invicta su categoría en la Copa Nike, luego de ganar 7 a 0 a Santiago Morning, 10 a 0 al Colegio San Luis, empatar a cero con Cobresal y batir 6 a 0 a Audax y 5 a 0 a Palestino. En Fútbol Joven, en tanto, el cuadro popular alzó el trofeo sub 16 al derrotar 3 a 0 a Huachipato, con Hugo González como DT. El ex zaguero también adiestra a la sub 15, que este sábado disputará contra los propios acereros la final de su serie. El encuentro irá de preliminar del duelo Colo Colo-Audax por el Clausura.

Maradona, el padrino

No sólo al golf se ha dedicado Diego Maradona en Cuba. El ex futbolista ahora es el padrino y presidente honorario del club Villa Fiorito, bautizado con el nombre del humilde barrio de Buenos Aires donde nació el jugador. El equipo se fundó el 23 de marzo en Guanajay, ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de La Habana, por iniciativa de Basilio Mazor, un argentino que llegó a la isla en 1973. Maradona donó las camisetas del equipo, además de las copas y medallas del torneo que se disputó en su honor.

Se lesionó en broma

El portugués Luis Figo sufrió un esguince de tobillo después de que su compañero Raúl Bravo lo empujara cuando bromeaban durante el entrenamiento de Real Madrid, en medio de un ambiente de relajo previo al encuentro que los merengues disputarán mañana ante Marsella, por la quinta fecha de la Liga de Campeones. La lesión de Figo, en todo caso, no fue tan grave. De hecho, fue incluido en la lista de quienes viajarán a Francia, aunque su presencia en el partido está en duda.

Dicen que en Rangers...

Los más informados de la interna de Rangers dicen que el directorio está bastante dividido en cuanto a la continuidad de Óscar del Solar. Asumiendo que el DT no seguiría en su cargo, junto con la eliminación piducana del Torneo de Clausura (si es que son eliminados), dejaría la comisión de fútbol el dirigente Gino Rivano, quien en la mesa se ha mostrado muy conforme con Del Solar. No así el presidente Fernando Jiménez. El arribo del ex jugador de Lota Andrés Vásquez - contratado por Jiménez- habría sido el último capítulo de la escalada de encontrones entre los sectores.

A todos, menos a uno

El 7 de noviembre el serbio Sinisa Mihajlovic fue suspendido por ocho partidos en la Liga de Campeones tras escupir a Adrian Mutu, rumano que juega en Chelsea. Ayer, el jugador pidió disculpas por su actitud, claro que con una excepción: la víctima de su agresión. Lazio jugará esta semana y yo no podré estar. Pido disculpas a todos, al entrenador, al club y quiero decirles a los niños que no deben copiar mi comportamiento ante Chelsea. Pero quiero precisar que si tuve una reacción como ésa fue porque fui provocado de modo indigno y, por eso, no le pido disculpas a Mutu, dijo el arrepentido.

Paga asados

El viernes pasado, el asesor externo de Palestino Juan Carlos Saffie explicó a buena parte del plantel tricolor algunos alcances del plan de transformación del club. Y se comprometió a pagar un asado, mañana o el jueves en La Cisterna, independientemente del resultado que se consiguiese en El Salvador. ¿Otra de la tienda tricolor? José Luis Villanueva será observado este sábado por un emisario del fútbol español que arribó el sábado a Santiago. Al parecer Europa es lo más cercano para el ariete, que declinó personalmente ofertas de México.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales