ESPECTÁCULOS

Martes 5 de Octubre de 2004

Finalistas:
31 minutos y Testigo van por el Emmy

Los ganadores se conocerán el 22 de noviembre.

B. M.

Chile es el único país de Latinoamérica con más de un finalista en los Emmy Internacional, que premian a los programas más importantes de la televisión, producidos y transmitidos fuera de Estados Unidos. Los otros dos representantes son Argentina, con el programa "Caiga quien caiga", y México, con un programa sobre fotografía.

Los créditos locales son "Testigo" (Canal 13), que concursa en la categoría Documental y "31 minutos" (TVN), en Niños y Adolescentes. En ambas secciones el principal rival será Europa. "Testigo" participa con dos capítulos sobre el 11 de septiembre de 1973 que se transmitieron a fines de 2003. Y competirá con dos programas del Reino Unido y una coproducción de Canadá y Francia. "31 minutos" peleará con dos espacios de Holanda y uno del Reino Unido.

Los resultados se darán a conocer en la gala de premiación en Nueva York el 22 de noviembre. "Estamos preparando el esmokin para no desentonar", bromea Álvaro Díaz, uno de los creadores de la serie infantil de TVN, sobre la posibilidad de viajar a Estados Unidos. En el equipo de "Testigo" también planean estar ahí. "Estamos muy felices y orgullosos. Fue un trabajo de varios meses de investigación", explica Alberto Geisswein, productor ejecutivo del espacio.

Para la televisión chilena, esta premiación no es nueva: en 2003 la teleserie "Machos" y el programa "Viaje al centro de la música", ambos de Canal 13, llegaron a esta misma instancia, pero finalmente no ganaron.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales