DEPORTES

Martes 13 de Enero de 2009

Se cayó la transferencia del goleador Lucas Barrios al cuadro galo:
Colo Colo le dice no a Nancy

El equipo francés ofreció poco más de cinco millones de dólares al Cacique. La negativa fue rotunda e "irreconciliable". Ahora lo quiere Hertha Berlín, Al Ain y Panathinaikos.

Rodrigo Garcés H.

Lo primero que llamó la atención a la directiva de Colo Colo sobre el interés de Nancy en Lucas Barrios es que la semana pasada, el presidente albo Gabriel Ruiz-Tagle estuvo en París y los galos desecharon un ofrecimiento albo expreso: que el regente blanco se reuniera a negociar con ellos en Francia. Lo segundo que les sorprendió es que ayer, cuando a primera hora Ruiz-Tagle se reunió con ellos, apareció un solo dirigente de Nancy (Nicolas Holveck), pero además un agente que trabaja con el club francés y dos agentes argentinos. Mucho intermediario. Eso no gustó nada. Por el lado de Barrios, sólo su manager Ronald Baroni. Y lo tercero y último que los terminó por anonadar es la oferta a Colo Colo, que no satisfizo para nada a Ruiz-Tagle y que apenas superó los cinco millones de dólares para las arcas blancas. Ruiz-Tagle y el abogado del Cacique Guillermo Mackenna se miraron sorprendidos. Rechazaron de inmediato los 5,2 millones. "Si cobran tres millones por (Gastón) Cellerino, no ganábamos nada al vender al goleador del mundo", reflexionó un regente. "Hay diferencias irreconciliables. Lucas es el goleador del mundo", dijo Ruiz-Tagle al dar por finalizadas las conversaciones con Nancy (siempre y cuando no suba la puntería o elimine a los intermediarios). "Hablé con Lucas, le explicamos y quedó muy tranquilo". "La prensa especuló mucho, no se dieron las cosas, sigo siendo de Colo Colo y mañana (hoy) me voy a la pretemporada", dijo Barrios. Su representante, Baroni, agregó que "a Nancy le faltó flexibilidad, entiendo por completo la postura de Colo Colo. Se terminó el diálogo con Nancy, pero puede haber otras ofertas. Aún falta para que se cierre el libro de pases", agregó Ronald Baroni.

El agente, en todo caso, maneja otras opciones. Al interés anterior de Al-Ain y Panathinaikos, se debe sumar ahora uno de Alemania: Hertha Berlín.

"Lucas es el goleador del mundo, no cuesta lo ofrecido".

Gabriel Ruiz-Tagle


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Pese a que había acuerdo con el jugador, Nancy no acordó con Colo Colo. Ofreció muy poco.
Pese a que había acuerdo con el jugador, Nancy no acordó con Colo Colo. Ofreció muy poco.
Foto:juan eduardo lópez
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales