DEPORTES

Martes 30 de Mayo de 2000


La inauguración del Estadio Santa Laura

Jueves 10 de Mayo 1923

En cada una de las ramas deportivas que cultivan nuestros aficionado existen justas que constituyen el acontecimiento clásico del año. El entreciudades de Santiago-Talcahuano, en football; las competencias de Semana Santa, en tennis, son para nuestros amantes de la cultura física los torneos clásicos que todos esperan año tras año, con indecible atención. Sin duda alguna, el encuentro de football, entre locales, que más logra despertar la curiosidad y la atención de nuestros aficionados a este bello deporte es la partida que anualmente juegan la Unión Deportiva Española, antes Ibérico Balompié, con el Audax Club Sportivo Italiano.

Varias son las causas que justifican la popularidad y prestigio de que goza este torneo, en que intervienen dos de nuestras instituciones más prestigiosas de la capital.

El hecho de ser ambas representantes de dos colonias extranjeras que cuentan con gran cantidad de miembros en nuestro país, junto con la rara condición que poseen, cual es la mucha disciplina de sus jugadores y la buena presentación que siempre hacen, es naturalmente causa suficiente para justificar el enorme público que, con extraña regularidad, asiste todos los años a presenciar esta brega, que servirá para inaugurar el Estadio de Santa Laura, que construye la Unión Deportiva Española.

El encuentro de fondo, a cargo de los primeros equipos, es esperado con gran entusiasmo por todos los aficionados, especialmente por los admiradores de ambos conjuntos, porque cada vez que se han encontrado frente a frente han desarrollado un juego en todo momento interesante y al mismo tiempo caballeroso y científico, lo que les ha dado justa fama y prestigio, colocándolos como los más poderosos conjuntos livianos de la capital.

El Audax Italiano se presentará al lance prestigiado por su brillante campaña deportiva, en la cual ha conquistado el honroso título de campeón de Santiago, después de vencer en buena lid a sus tenaces y aguerridos competidores y dispuesto a mantenerlo frente a su rival de hoy, tal vez el más temible que se le haya presentado, pues, de todos es conocida la potencia de su poderosa línea de ataque, la que dirigida por el gran Legarreta ha dado a sus colores muchos y muy sonados triunfos.

Dirigidos por el entusiasta presidente del Internado y árbitro oficial, señor Arturo Flores, se presentarán los contenedores en la forma siguiente:

U.D. Española I

Lapiedra, J. Gondra, Vicuña, Gutiérrez, Mediavilla, Sobarzo, Legarrete, C. Gondra, Iragüen, J. Pardo, Chamorro

Audax Italiano I.

Valpreda, Fruttero, Anglada, Corte, Anglada, Fruttero, Bollo, Brusadelli, Scaglia, Manni, Moccia.

Como pueden ver nuestros lectores, entre los componentes de ambos cuadros figuran jugadores de la talla de Anglada, Corte, Moccia, Scala, Pardo, Legarreta, Mediavilla, Lapiedra y otros, los cuales han intervenido con brillo en varias oportunidades en los equipos seleccionados de la capital y provincias.

El ganador obtendrá como premio el valioso trofeo donado por don Guillermo Gellona y 11 medallas de oro por la Unión D. Española.

Como digno preliminar de la contienda de fondo jugarán los segundos equipos de ambas instituciones, contando en sus filas con jugadores jóvenes de juego eficiente y de gran porvenir.

La composición de estos conjuntos es la siguiente:

U. D. Española II

Ruiz, Cuiñas, Sansón, Rojas, Nargalló, Caballero, Planas, Polo, Simón, Rolger, Castañer.

Audax Italiano II.

Fantinati, Comoletti, Sartori, Sola, Sartori, Catenacci, Fagnilli, Devoto, Otárola, Simonetti, Roatti.

Dirigirá la brega el árbitro señor Octavio Castillo.

El equipo vencedor será premiado con 11 medallas de plata donadas por el señor Nino Brussadelli.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales