DEPORTES

Jueves 21 de Mayo de 2009

Más de dos mil niños saltarán a la cancha:
Ya es hora de jugar

Tal como en 2007, los escolares chilenos tendrán la oportunidad de defender a Chile en la Danone Nations Cup, torneo que este año se realizará en Sao Paulo, Brasil.

Juan Pablo Pérez G.

La espera terminó. Dos años después de que la Sub 12 de Universidad Católica defendiera a Chile en la octava edición de la Danone Nations Cup en Lyon, Francia, otro equipo nacional podrá vestir la camiseta roja en el torneo infantil más importante del mundo.

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, en las canchas del Estadio Monumental, 162 equipos de niños y niñas -de entre 10 y 12 años- buscarán ganarse los pasajes para la gran final internacional, la que por primera vez se realizará fuera de la Galia. El certamen (que cumple una década) reunirá a 40 países y se disputará el fin de semana del 10 y 11 de octubre en Sao Paulo, Brasil, en el Estadio Municipal de Pacaembu, recinto donde suele jugar sus partidos de local el Corinthians.

Para la fase local se espera la participación de 2.260 jugadores reunidos en equipos de clubes, colegios o simplemente amigos. La eliminatoria se extenderá hasta el domingo 24 de mayo, cuando en la cancha principal del recinto de Macul se lleve a cabo la finalísima, la misma que en 2007 enfrentó a los cruzados con Colo Colo, con victoria para la UC por 3-1.



Un verdadero fenómeno

La Copa Danone es todo un suceso. No por nada su padrino es el ex seleccionado francés Zinedine Zidane. Pero no es el único astro detrás del proyecto. Cada país tiene embajadores de lujo (ver recuadro), y ya son varias las figuras del fútbol que han jugado este verdadero mundial. Un ejemplo es el turco Aydin Yilmaz, quien participó en la primera versión del torneo y hoy la rompe en el Galatasaray. También está el mexicano Giovanni Dos Santos, quien estuvo en la copa de 2001 y registra pasos por el Barcelona español y el Tottenham inglés.

Palabras de padrino

José Luis Sierra es el padrino de la versión chilena del certamen. Y está feliz. "Es un torneo muy bonito, por todo lo que representa Danone para los niños. Por eso, estas iniciativas siempre son positivas. Además, participan escolares con un sueño: llegar a jugar el Mundialito en Sao Paulo, con elencos de otros países. Cuando yo era chico, no existían este tipo de campeonatos, pero me hubiese encantado poder jugarlos, porque pueden estar colegios, equipos y grupos de amigos. Espero que se sigan organizando por mucho tiempo más", dijo el ex seleccionado nacional.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sierra está dirigiendo la Sub 18 de Unión Española.
Sierra está dirigiendo la Sub 18 de Unión Española.
Foto:Matías Márquez


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales