DEPORTES

Viernes 7 de Julio de 2006

COBRELOA SUMA REFUERZOS:
Mannara y Barrios ya son naranjas

El cuadro loíno contrató a los argentinos, pero desestimó la incorporación del portero boliviano José Carlo Fernández.

RODRIGO CONTRERAS
Calama

Cobreloa vivió un período oscuro hace unos días. La decisión de despedir al entrenador Jorge Aravena, tras quedar eliminado en los cuartos de final del Torneo de Apertura, dio para una telenovela. Lo cesaron, pero como no había recursos para pagar la indemnización, debieron ratificarlo en la banca loína.

Pero a partir de ese desaguisado, el tema de contratos ha mejorado significativamente. A la llegada de los ex Universidad Católica Iván Vásquez y Albert Acevedo, ahora se sumaron dos nuevos nombres. Se trata de los argentinos Lucas Barrios y Rodrigo Mannara, quienes llegaron a acuerdo ayer con la tienda minera, y que mañana llegarían a la Segunda Región para integrarse al trabajo del equipo.

Claro que con esta dupla se cerraría la llegada de refuerzos, ya que otro de los que sonaban para la escuadra loína -el defensor de Unión Española Juan Pablo Toro- sería desechado debido a sus altas expectativas económicas.

En cuanto a la portería, ésta seguiría siendo custodiada por Carlos Ortega, descartándose la llegada del portero boliviano (ex U. de Chile), José Carlo Fernández. ¿La razón? Cobresal quería tener a Ortega, pero el interés se diluyó cuando el técnico Fernando Díaz dejó al club de El Salvador.

Otro de los que podrían partir es Jonathan Cisternas. El volante, quien participó en la gira de la selección chilena por Europa, aún no tiene claridad respecto a si seguirá en el club. Todo depende de la decisión del técnico Aravena. En caso de no ser considerado, el volante no tendría problemas para encontrar club ya que ha recibido ofertas de Universidad de Chile y de OHiggins.

Mientras, el equipo sigue realizando la intertemporada para ponerse a punto para iniciar el Torneo de Clausura frente a Huachipato... el mismo rival que lo eliminó del Apertura.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lucas Barrios ya jugó en Chile: defendió a Deportes Temuco.
Lucas Barrios ya jugó en Chile: defendió a Deportes Temuco.
Foto:MARIO QUILODRÁN
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales