DEPORTES

Viernes 17 de Enero de 2003

BÁSQUETBOL: PATRICIO BRIONES
La familia está primero

El poste chileno dijo adiós a Estudiantes de Bahía Blanca a raíz de las complicaciones en el embarazo de su esposa en Concepción.
Javier Piñeiro Dávila

Patricio Briones no va más en Estudiantes de Bahía Blanca. El poste chileno se había comprometido a jugar tres partidos por el quinteto argentino (y con la posibilidad cierta de permanecer por más tiempo), pero dijo adiós al club con sólo dos encuentros en el cuerpo.

La razón la califica de íntima. Y tiene que ver con su esposa, Carolina Riquelme, quien padece en Concepción complicaciones en su embarazo de ocho meses y medio.

Ella está mal, muy delicada. Eso me tiene físicamente aquí (Bahía Blanca) y con la cabeza en Chile. En una situación así, la familia está primero. Sería poco transparente estar robando. Mis compañeros y el DT lo comprendieron. El club se ha portado de maravillas y me ha ofrecido todo tipo de soluciones, pero no puedo, dijo Briones, quien preveía viajar ayer a la Octava Región.

El poste dijo que no quiere repetir amargas experiencias. Hace dos años, cuando actuaba por Pico FC (también de la Liga Nacional trasandina), su cónyuge sufrió una pérdida con tres meses y medio. Desde entonces que la pareja aguarda con mayor ansiedad la llegada de su primogénito. Ahora no quiero pasar por lo mismo y que esto se transforme en un calvario para ella y para mí. Sé que, a estas alturas del embarazo, cualquier complicación puede resultar definitiva, sostuvo con la voz entrecortada.

- ¿Esta situación afectó su rendimiento (seis puntos y 7,5 rebotes de promedio por partido)?

Mi estado sicológico no es el óptimo. Y, la verdad, sería de mala leche decirle a la gente de Estudiantes que volveré en un par de semanas, cuando sé que no será así. Me duele mucho no poder terminar mi trabajo, pero debo estar con mi esposa.

- ¿Cómo evalúa su participación?

Esta incursión no la voy a evaluar. Ganamos un partido y perdimos otro. Por los números, no la puedo calificar. Yo no era la primera opción. Eso se lo dejo al entrenador. Sólo digo que estoy agradecido, que nunca hubo discriminación ni malas caras. Por mi desempeño personal, quedé con un sentimiento agridulce.

- ¿Podrá volver a Argentina alguna vez?

Pienso que sí. He quedado con una deuda y pretendo pagarla más temprano que tarde. Aparte, me lo dieron a entender. Ahora viene la Libsur y ya veré cómo prosigue mi carrera.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
BRIONES fue bien evaluado. Deportivamente, podía dar. Quizás se puso metas más rápidas que nosotros en él, pero igual aportó, dijo el directivo Eduardo Fernández.
BRIONES fue bien evaluado. Deportivamente, podía dar. Quizás se puso metas más rápidas que nosotros en él, pero igual aportó, dijo el directivo Eduardo Fernández.
Foto:MAURICIO PALMA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales