REVISTA DEL DOMINGO

Domingo 1 de Octubre de 2006

Puerto Varas

¿Qué hacer durante tres días en la hermosa zona de Puerto Varas y alrededores? Sépalo aquí.
VIERNES

10 AM. Si está despejado, aproveche de fotografiarse en el muelle de Puerto Varas con los volcanes Osorno y Calbuco y el azulino lago Llanquihue de fondo. Es una de las postales más bonitas de Chile. Después, camine hacia el centro de la ciudad, admire la arquitectura de estilo alemán y desayune en buenos cafés como el Danés (Del Salvador 441) o el Mamusia (San José 316).

12 AM. No salir a pasear por esta región es un sinsentido. Para empaparse con la historia de los colonos austro-alemanes de la zona, en el Museo Alemán Antonio Felmer - ubicado en la localidad de Nueva Branau, 9 kilómetros al oeste de Puerto Varas- se exhibe una interesante colección de objetos relacionada con el proceso colonizador.

www.museoaleman.cl

13:30 PM. Satisfaga uno de los mayores placeres de la vida almorzando en uno de estos restaurantes: el Club de Yates (Santa Rosa 161, sobre el lago), con excelentes platos marinos; el Govinda (Santa Rosa 21, frente al lago), con comida sana y orgánica; o el nuevo Vaca & Toro (en la costanera, camino a Ensenada), que se especializa en carnes a la leña.

15 PM. A media hora de Puerto Varas, Frutillar es otro paseo imperdible. Camine por la costanera, vea las casonas antiguas y sus jardines, visite el remodelado Teatro del Lago, donde a fines de enero se realizan las famosas Semanas Musicales (www.teatrodellago .cl). Luego pase a tomar once en uno de los mejores salones de té de Frutillar: el Trayén (Philippi 963), que está frente al lago y tiene las mejores tortas y kuchenes de la zona.

21 PM. Para terminar el día, los mejores lugares para ir por un trago y bailar en Puerto Varas son el Pim's (San Francisco 712), un pub con buena comida mexicana, y el Barómetro (Walker Martínez 584), con fondues y platos marinos. Y si le gusta el juego, no se olvide del Casino de la ciudad.

SÁBADO

08:30 AM. A esta hora salen los buses que transportan a quienes quieran ir por el día a Peulla (un pueblito ecológico de 150 personas que forma parte del circuito Cruce de Lagos), navegando en catamarán por el lado Todos los Santos. El paseo es realmente lindo, pero considere que tiene una duración de 12 horas. Se puede contratar desde los hoteles, lo organiza Andina del Sud (tel. 388 0101) y cuesta 25.000 pesos por persona.

11 AM. Si se quedó en Puerto Varas, conozca la ribera este del Llanquihue por el camino a Ensenada: vaya a Petrohué, admire el color turquesa del río y sáquese la infaltable foto en sus saltos. Puede ir más allá y recorrer algún sendero del exuberante Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

17:30 PM. Quédese en Ensenada a celebrar el delicioso ritual de la once sureña en Onces Bellavista (Ruta 225, km. 34,50): en la ladera del cerro se hornean kuchenes y se ofrecen productos del fundo como mermeladas y quesos, más té y café.

22 PM. Si aún tiene espacio para la cena, diríjase a la costanera Vicente Pérez Rosales y escoja entre la cocina italiana del D'Alessandro (número 1290), con 15 variedades de pizzas a la piedra; el buen tenedor libre del Orígenes (número 1589), o las finas preparaciones marinas del Ibis (número 1117).

DOMINGO

9 AM. Antes se llamaba La Burbuja y ahora, Volcán Osorno: es el remodelado centro de esquí local y muy recomendable paseo para esquiadores y no esquiadores (la panorámica del lago desde arriba es preciosa). La temporada de nieve se extiende hasta noviembre.

www.volcanosorno.com

13 PM. Dos opciones de aventuras en la zona: los viajes entre las copas de los árboles que Canopy Lodge tiene en la zona camino a Cascadas, uno de los más largos de Sudamérica (el circuito cuesta 25.000 pesos por persona; información y reservas a los tels. 65/234 020 y 233 445); o las cabalgatas en la Quinta del Lago, ubicadas a 25 kilómetros de Puerto Varas, por el camino a Ensenada, donde ofrecen excursiones de una a seis horas desde 11.000 pesos por persona.

www.quintadellago.com

19:30 PM. Para despedirse de la llamada Ciudad de las Rosas, nada mejor que partir con tragos y tapas en el Mediterráneo Restobar (Santa Rosa 068) y terminar con una cena en el ya clásico Merlín (Imperial 0665), considerado uno de los mejores restaurantes de regiones por la revista Wikén de El Mercurio, y que ofrece cocina de autor a cargo del chef Richard Knobloch, con inspiración alemana y productos locales.

DATOS PRACTICOS

Llegar

A Puerto Montt vuelan Lan y Sky desde 40.900 pesos más impuestos. Allí, arrendar un auto cuesta desde 24.990 pesos (Econorent, tel. 600 2000 000).

Dormir:

Cabañas del Lago: lujosas habitaciones y cabañas con linda vista del Llanquihue. Dobles desde 62.900 pesos; cabañas hasta 5 personas, 44 mil pesos. Tel. (65) 232 291; www.cabanasdellago.cl

Los Alerces: cómodo hotel y cabañas, con spa y piscina. Dobles desde 48.500 pesos; cabañas hasta 6 personas, 60 mil. Tel. (65) 235 985; ww.cabanaslosalerces.cl

Hostal Carla Minte: económico, limpia y bien ubicado en el centro. Cuartos con baño privado, cable e internet, 10 mil por persona, con desayuno. Tel. (65) 232 880.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Teatro del Lago.
Teatro del Lago.
Foto:El Mercurio


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales