SIN CLASIFICACIÓN

Miércoles 1 de Agosto de 2007

Carteros de CorreosChile incorporan renta variable


Un sistema de renta variable que beneficia a más de 2.500 carteros suscribieron cuatro sindicatos de CorreosChile y la administración de la empresa en presencia del subdirector de la Dirección del Trabajo, Christian Alviz.

Asistieron el Directorio de CorreosChile, presidido por Sergio Henríquez; el gerente general de la empresa postal, Patricio Tapia, así como la presidenta del Sindicato Nacional, Ivonne Bustos, y los presidentes de los sindicatos Nº 1, Flavio Garrido y de Carteros, Hernán Martínez; además del vicepresidente del sindicato de Operadores Postales, Saúl Aqueveque.

En el marco de este importante convenio, el presidente del directorio de CorreosChile, Sergio Henríquez agradeció "la confianza y rigurosidad de los dirigentes sindicales que en conjunto con la administración hicieron posible conciliar un modelo de renta variable inédito para un servicio postal. Este acuerdo nos permite seguir consolidando a CorreosChile como el principal operador postal del país, al mejorar la calidad de nuestros servicios e incentivar los aumentos en productividad".

El gerente general de la empresa, Patricio Tapia, agregó que "la incorporación de la renta variable nos sitúa a la vanguardia de las empresas modernas y flexibles. Por ello, el desafío es seguir trabajando y, en conjunto, evaluar las mejoras, revisar el cumplimiento de las metas, compartir las mejores prácticas, innovar y cumplir los objetivos trazados".

El sistema de renta variable tiene un régimen de mediciones y pagos trimestrales permanentes, de acuerdo a indicadores definidos por las partes; y asociados a un factor de calidad y productividad.De esta manera, serán evaluadas en forma separada las Gerencias Zonales y la Subgerencia de Distribución de la Región Metropolitana.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Santiago Venegas, director de CorreosChile; Christian Alviz, subdirector de la Dirección del Trabajo; Flavio Garrido, presidente del sindicato N°1; Patricio Tapia, gerente general de CorreosChile, y Sergio Henríquez, presidente del Directorio de CorreosChile.
Santiago Venegas, director de CorreosChile; Christian Alviz, subdirector de la Dirección del Trabajo; Flavio Garrido, presidente del sindicato N°1; Patricio Tapia, gerente general de CorreosChile, y Sergio Henríquez, presidente del Directorio de CorreosChile.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales