DEPORTES

Martes 18 de Mayo de 2004

EL HOMBRE-RÉCORD
Camino a la historia


Jaime Riveros está así de cerca de inscribirse en los grandes libros del balompié criollo: si anota ante Rangers en Valparaíso, el zurdo igualará el registro del máximo anotador en fechas consecutivas en el torneo nacional. Actualmente, el récor pertenece al entonces delantero de Green Cross, Juan Morcillo, quien en 1939 convirtió en doce jornadas seguidas. Hoy, el zurdo de Santiago Wanderers ya suma en once partidos donde ha logrado diecisiete de sus dieciocho goles.

Pese a la gran expectativa, Riveros lo toma con calma. Ni siquiera el hecho que ya sume 133 conquistas en partidos oficiales lo saca de su habitual tranquilidad. El zurdo es simple: Mientras ello sea beneficioso para el equipo, bienvenido sea, pero no me pidan (los hinchas) que anote siempre, porque no soy un goleador. Mi juego es estar cerca de los delanteros y aprovechar los espacios que puedan dar las defensas rivales. Pero no es bueno que se piense en mí como un goleador. Siempre será bueno anotar, pero no me obsesiona batir récords, convertirme en el goleador del equipo o del torneo, concluyó.

El talento de la pierna siniestra ya alcanzó un hito en el club porteño: igualó la marca de Ricardo Cabrera, quien en 1964 celebró en once fechas seguidas.

Otro tema a considerar en los últimos días fue la selección chilena. Pero Riveros fue claro: Yo no ruego a nadie. Si (Olmos) no me llamó, será porque hay jugadores importantes en mi puesto. Trabajo para mi equipo, trato de que las cosas funcionen de la mejor manera, pero no me ando candidateando ni nada por el estilo. Considero que mi rendimiento ha sido bueno, he tenido la suerte de convertir goles, pero no estoy forzando nominaciones ni nada parecido. No me hago ni me haré ilusiones con algo que no depende de mí. El tema de la selección ya está olvidado y si algún día llega o no llega, me da casi igual, insiste.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
JAIME RIVEROS está obligado a anotar ante Rangers si quiere pasar a la historia.
JAIME RIVEROS está obligado a anotar ante Rangers si quiere pasar a la historia.
Foto:ALEJANDRO CARBALLAL
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales