NACIONAL

Lunes 27 de Octubre de 2008

La UDI gana otra vez:
Democracia Cristiana impide triunfo PC en Estación Central

Rodrigo Delgado (UDI) se impuso por 4,79% a Hugo Gutiérrez.

P. A. B.

La porfía de la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, quien se opuso tenazmente a omitirse en Estación Central a favor del PC, impidió que el abogado Hugo Gutiérrez, famoso por llevar causas de derechos humanos, se empinara como el segundo alcalde comunista de la Región Metropolitana.

Las presiones iniciadas los primeros días de octubre dentro del bloque concertacionista para que sus socios de la DC bajaran la candidatura de Néstor Santander no fueron escuchadas. Por el contrario, al conocerse las peticiones, el bloque ChilePrimero, escindido del oficialismo y liderado por Fernando Flores, arremetió con fuerza a favor del candidato de la tienda falangista.

Con su 20,95% de votos, Santander le quitó suficiente porcentaje de votos a Gutiérrez, quien con su 31,45% quedó a escasos 4,8 puntos abajo de Rodrigo Delgado, el candidato de la UDI.

Delgado, ex jefe de desarrollo social de la comuna, delfín del saliente alcalde Gustavo Hasbún y de notable parecido físico con éste, luchó durante meses por posicionarse y mantener la municipalidad en manos de la UDI.

Con una candidatura abierta a la prensa -se movió con soltura durante su campaña, dando entrevistas a todos los medios, incluidos los de espectáculo- y su promesa de instalar sucursales municipales en todos los barrios, Delgado consiguió el cometido y dio a su partido otro motivo para festejar.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La intensa campaña de Rodrigo Delgado tuvo su fruto con la ayuda del rival.
La intensa campaña de Rodrigo Delgado tuvo su fruto con la ayuda del rival.
Foto:JOSÉ LUIS RISSETTI
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales