DEPORTES

Miércoles 11 de Julio de 2001


Jorge Garcés quiere a un delantero

El DT desechó la posibilidad de sustituir a Rodrigo Valenzuela y prefiere un finiquitador, pero la dirigencia de Wanderers se opone a traer refuerzos.
El 28 de junio recién pasado, mientras Santiago Wanderers practicaba en el complejo deportivo de Mantagua, Jorge Garcés, técnico del plantel porteño, dijo lo siguiente al referirse a la partida de Rodrigo Valenzuela: Sería ideal traer un jugador de sus características, que venga desde atrás y que llegue bien arriba. Yo creo que tanto Silvio Fernández como Emiliano Romay son hombres de área, que van a tener que marcar goles.

Pero ayer, el tenor de las palabras del estratega porteño cambió radicalmente: Quiero un delantero, un goleador. Tengo vistos algunos nombres, pero hasta el momento no hay nada concreto, hasta que el presidente no entregue el visto bueno... Todos sabemos que nos falta gol.

Un cambio radical en la postura del entrenador, que tuvo una rápida respuesta de la dirigencia caturra: no se hablará de nuevos rostros en Valparaíso hasta el 21 de julio, cuando se analice nuevamente el asunto.

Y es que por la sede de Wanderers asomaron los fantasmas de la recesión. Anoche, el tesorero del club, Claudio Viacava, entregó al resto de los integrantes de la mesa regente un balance nada auspicioso: 40 millones de déficit mensual para las arcas porteñas, producto del fracaso de las negociaciones con la empresa Corre Corre.

Ante esto, Reinaldo Sánchez y sus colaboradores esperan conseguir la indemnización del América por la partida de Valenzuela y, ojalá, un adelanto de las cuotas que aún mantienen con ellos los Tecos, por la venta de Reinaldo Navia.

Garcés, entonces, deberá armarse de paciencia.

El caso de Soto

Otro de los temas que sigue pendiente es la situación del delantero Joel Soto, quien fue enviado a practicar con el equipo caturro que participa en Tercera División, en castigo por la poco decorosa visita a un topless que protagonizó con algunos compañeros de la selección Sub 20.

El ariete, que ha marcado cuatro goles en este campeonato, fue reintegrado a las prácticas del equipo adulto, aunque, a juicio de Garcés, su regreso al plantel estelar dependerá de cómo se porte desde aquí hasta el fin del receso.

Los jugadores retornaron a las prácticas este lunes para comenzar a definir lo que harán durante el período de receso, ya que el club posee algunas invitaciones para jugar en el extranjero, las que podrían ser analizadas esta noche.

Por Luis Cabrera Del Valle

Corresponsal en Valparaíso


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Jorge Garcés cambió de opinión: ahora quiere un delantero que anote goles.
Jorge Garcés cambió de opinión: ahora quiere un delantero que anote goles.
Foto:Nelson Olmos
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales