ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 27 de Febrero de 2002

Novedades:
Mercedes estrena versión coupé del CLK en el Salón de Ginebra

Equipamiento de alto nivel y un motor más potente son algunas de las novedades con las que Mercedes sorprenderá en el próximo evento suizo.
La incorporación de un nuevo sistema de suspensión, motores más potentes y un alto y sofisticado nivel de equipamiento caracterizan el nuevo coupé de Mercedes, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra por la filial de DaimlerChrysler.

El CLK ofrece atractivas novedades como la posibilidad de combinar siete motorizaciones, tres sistemas de transmisión, dos niveles de equipamiento y diferentes colores, dando al comprador la oportunidad de crear el auto a su gusto.

De los siete motores, seis de ellos son de nueva generación o han sido rediseñados para lograr un incremento de potencia de alrededor de 27 caballos y un 15% más de par. Al mismo tiempo, el consumo de combustible se ha visto reducido en una media de un 6% respecto los CLK precedentes.

Máxima Potencia

Los motores que encabezan la gama de este nuevo coupé son dos propulsores de ocho cilindros en V, incorporados en el CLK 500 y en el 55 AMG. El primero de ellos logra una potencia máxima de 306 caballos, mientras que la versión AMG ve incrementada su potencia hasta los 367 caballos.

El CLK 500 acelera de 0 a 100km/h en tan sólo seis segundos, mientras que el 55 AMG alcanza la misma velocidad en ocho décimas de segundo menos.

Además de los ocho cilindros en V, Mercedes ha dotado a los nuevos CLK de unos innovadores propulsores con tecnología Twinpulse. Estos motores, de cuatro cilindros, mejoran las cifras de potencia y par y todo ello reduciendo los niveles de contaminación y los consumos.

Estos nuevos propulsores están disponibles en las versiones CLK 200 Kompressor y CLK 200 CGI. El primero de ellos, con sistema de inyección tradicional, desarrolla una potencia máxima de 163 caballos, mientras que el CGI, alcanza siete caballos más de potencia, gracias al mecanismo de inyección directa de gasolina.

El sistema Twinpulse combina una serie de tecnologías que aseguran un alto nivel de satisfacción al conductor y al mismo tiempo reducen los consumos y muestran un comportamiento tan suave como un propulsor de seis cilindros.

El nuevo CLK 200 CGI combina esta tecnología con un novedoso sistema de inyección directa de gasolina. Esta innovación ha permitido a Mercedes reducir el consumo de combustible en un 16%, consiguiendo una cifra de 7,9 litros a los 100 kilómetros.

El CLK 200 Kompressor ofrece un consumo de 8,6 litros, lo cual también significa una reducción de hasta un 8,5% en el gasto de combustible, en comparación con el modelo precedente.

Además, Mercedes ha ampliado la gama de motores de seis cilindros en V en los nuevos CLK con el 2,6 litros que rinde una potencia de 170 caballos y con el 3,2 litros y 218 caballos. Para los que prefieren los motores diesel, Mercedes ofrece el CLK 270 CDI, que incorpora un moderno cinco cilindros con tecnología common rail y una potencia máxima de 170 caballos. Este motor es el más económico que incorpora la clase CLK con un consumo medio de 6,7 litros a los 100 kilómetros.

Alta resistencia

Entre las innovaciones que presente el nuevo coupé se puede mencionar que sus fabricantes se concentraron en el desarrollo del bastidor, especialmente en lo que se refiere al apartado de seguridad y la aerodinámica. El resultado es una mejora de un 40% en la rigidez torsional, un incremento que se debe principalmente al empleo de acero de alta resistencia. El coeficiente aerodinámico que se ha conseguido es de un 0,28.

Este nuevo coupé es 71 milímetros más largo, 18 milímetros más ancho y 42 milímetros más alto que su precursor. La distancia entre ejes ha crecido en 25 milímetros, hasta los 2.715 milímetros. Estas mejoras redundan en una mayor comodidad para los ocupantes del vehículo.

Mención especial merece el nivel de equipamiento del Mercedes. Entre otros elementos el CLK incorpora airbags delanteros con sensor del peso de ocupantes, airbags laterales y de cortinilla. limpiaparabrisas automático, encendido automático de luces, cuatro elevalunas eléctricos y respaldos de los asientos traseros abatibles. El climatizador analiza la temperatura exterior, la interior y el nivel de humedad para funcionar correctamente.



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Los compradores del CLK pueden hacer su vehículo prácticamente a medida, ya que es posible combinar siete motorizaciones, tres sistemas de transmisión, dos niveles de equipamiento y distintos colores.
Los compradores del CLK pueden hacer su vehículo prácticamente a medida, ya que es posible combinar siete motorizaciones, tres sistemas de transmisión, dos niveles de equipamiento y distintos colores.
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