ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Jueves 26 de Abril de 2001

A PARTIR DE HOY:
Mario Chamorro Asume La Gerencia de CorpBanca

Jorge Selume se incorpora a los directorios del banco y la compañía de seguros Vida Corp.
En un cambio que ejecutivos allegados al banco califican de "continuidad" Mario Chamorro asumirá en los próximos días la gerencia general de Corp Banca, cargo que por cinco años desempeñó Jorge Selume. Este último, quien además es accionista de la entidad, pasará a ocupar funciones de director en el banco y la aseguradora Vida Corp.

Mario Chamorro cumplía hasta hoy la función de subgerente general, posición desde la cual en el último tiempo le tocó apoyar Jorge Selume en la administración del banco.

En el pasado, Chamorro trabajó en el Superintendencia de Bancos y en el Bancosorno (en ese entonces de propiedad de los actuales controladores de Corp Banca). A mediados de la década pasada jugó un papel destacado en el proceso de venta del Bancosorno al grupo Santander. Es reconocido en el sistema financiero como una persona "sencilla y capaz".

Chamorro llega a la gerencia del banco en momentos en que éste exhibe resultados positivos. El año 2000 cerró con ganancias por $14.660 millones, las que se comparan con la pérdida de $5.925 millones del año previo. Al primer trimestre de 2001 el banco lleva $7.883 millones de utilidad, también superiores a las logradas en igual período de 2000.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Jorge Selume, a la izquierda, entrega a Mario Chamorro la administración de un banco que entre 1999 y 2000 pasó de $5.925 millones de pérdidas a ganancias por $14.660 millones en el año pasado.
Jorge Selume, a la izquierda, entrega a Mario Chamorro la administración de un banco que entre 1999 y 2000 pasó de $5.925 millones de pérdidas a ganancias por $14.660 millones en el año pasado.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales