NACIONAL

Domingo 29 de Abril de 2007

Porque atenta contra la marcha del Gobierno:
Frei critica destape anticipado de la carrera presidencial

Titular del Senado desestimó que él sea una de las cartas oficialistas para 2009.

Justo cuando esta semana la nueva visita de José Miguel Insulza y el debate entre Soledad Alvear y Sebastián Piñera levantó la discusión en torno a la campaña presidencial, el presidente del Senado, Eduardo Frei (DC), criticó el ambiente preelectoral que se instaló en la clase política con miras a la presidencial.

"Estas campañas presidenciales a tres años plazo es otra de las inconsistencias que demuestra la clase política, porque ahora están todos de candidatos. Y eso sí que es el peor daño que se les puede hacer al Gobierno y a la Presidenta Bachelet. Llevamos un año de gobierno y ya estamos en campaña, entonces, bueno, los países no viven de campañas. Los países viven de acciones, de inversiones, de trabajo", dijo el titular de la Cámara Alta en una entrevista a "Radio W".

Las críticas del ex Mandatario son otra muestra del respaldo que decidió darle a la Presidenta Bachelet, consciente de que estos "ruidos" atentan directamente contra una normal marcha de la administración. Antes, de hecho, ha lanzado duros cuestionamientos al desorden de algunos parlamentarios oficialistas, como los "díscolos".

Frei, quien es sindicado como uno de los eventuales candidatos de la Concertación para 2009, desmintió tener una agenda en esa dirección y apuntó que su labor como parlamentario sólo está enfocada al desarrollo de la X Región, zona por donde es senador.

"Tengo mi futuro muy claro. Voy a seguir trabajando por Chile, por esta Décima Región y nunca he eludido ninguna tarea pública, pero claramente no estoy en ninguna candidatura", sentenció.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales