DEPORTES

Martes 4 de Septiembre de 2007

Gary Medel (U. Católica)


El escupitajo que Gary Medel le lanzó a Patricio Almendra en el encuentro que la UC perdió 2-3 ante Deportes Concepción le podría costar caro: seis fechas de suspensión es lo mínimo que el Tribunal de Disciplina puede aplicarle y ya lo hizo este año con José Luis Díaz, de Cobreloa.

En 2004, el entonces colocolino Francisco Huaiquipán se ganó seis partidos también por una acción similar sobre Héctor Mancilla (por entonces en Huachipato) y al argentino de la UC, Darío Husain, le costó siete fechas y su contrato tras hacer lo mismo contra Johnny Chaparro, de Puerto Montt.

Como no hubo expulsión, el secretario del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, señala que "dependerá de si el juez (Manuel Acosta) coloca esa acción en su informe; mientras tanto, el tribunal no se de por enterado. De ser informado, el precedente inmediato son las seis fechas a Díaz, de Cobreloa".

¿Y? Sí, el árbitro Acosta indicó el salivazo. No fue todo. Además, informó que Patricio Almendra y Jorge Ormeño lanzaron golpes al final del cotejo, por lo que también podrían ser castigados.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Medel tiene visita agendada al Tribunal de Disciplina.
Medel tiene visita agendada al Tribunal de Disciplina.
Foto:PHOTOSPORT
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales