DEPORTES

Martes 5 de Junio de 2007

Refuerzos y renovaciones:
UC ya piensa en el equipo del Clausura

Interesa un delantero. ¿Candidatos? Rodolfo Moya, Héctor Tapia, Reinaldo Navia y Manuel Neira. También llegaría un volante si se retira José Pedro Fuenzalida.

Andrés González

No abundan las risas en San Carlos, pero algo de fe queda aún pese a la caída ante Colo Colo.

A dos fechas del final, en la UC creen que ganándole a Melipilla, este sábado, y luego a Coquimbo Unido, el título todavía podría ser un sueño real. Y le ponen fichas a Huachipato, que recibe el domingo al Cacique.

Pero más allá del desenlace del Apertura, los cruzados ya planifican el Clausura y la posible participación en la Copa Sudamericana.

¿Alguien se va? Tres terminan contrato: Willy Topp, Cristián Álvarez y Eros Pérez. El último es quien está más cerca de lograr un acuerdo y confesó que "hay disposición de las dos partes, por lo que no veo problemas".

Álvarez tiene la ilusión de volver al extranjero, pero de no surgir nada se quedaría, y la idea sería firmar un contrato largo, mientras que Topp buscaría una oportunidad en Europa, aprovechando su condición de comunitario.

Otro que puede partir es Luis Núñez. Según confirma su representante, Fernando Felicevich, el delantero está en la mira de clubes mexicanos (se trataría de América y Morelia) "y aunque Lucho tiene contrato en la UC hasta el 2008, existen cláusulas de salida en caso de que las conversaciones con los mexicanos fructifiquen", dice el agente.

Núñez está esperanzado: "Tengo 27 años y me encantaría salir".

Refuerzos

También se habla de refuerzos en el sublíder del torneo. Y la prioridad es un delantero chileno, considerando que los cupos de extranjeros están completos.

Rodolfo Moya, de Audax Italiano y ex jugador del club, le encanta al técnico José del Solar, pero al menos por ahora es sólo una quimera: tiene contrato vigente en la tienda verde y la cláusula de salida asciende a 300 mil dólares. Mucho para la UC.

Pero en los contrafuertes cordilleranos se ventilaron otros nombres: Héctor Tapia, hoy en Palestino, agrada; Manuel Neira, que no sigue en el Hapoel Tel-Aviv, es carta, lo mismo que Reinaldo Navia, libre tras jugar en Atlas. El retorno de Eduardo Rubio, que estuvo de visita la semana pasada, sería otra opción.

La cabina técnica que comanda "Chemo" Del Solar también monitorea un volante externo por si José Pedro Fuenzalida se retira. Trascendió que "Chapita" le comunicó a Felipe Achondo que está pensando dejar el fútbol para reanudar sus estudios universitarios, aunque su decisión no está tomada.

Por último, el meta Paulo Garcés dice que "espero irme a préstamo sí o sí porque quiero jugar", lo mismo que el seleccionado Sub 20 Hans Martínez.

Siguen

En la UC aseguran la continuidad de Buljubasich, Imboden, Fuertes y Morales. Por lo mismo, los refuerzos deben ser chilenos.

El argentino Hugo Morales quiere la revancha

Hugo Morales practicó normal ayer y, ante las suspensiones de Patricio Ormazábal y Luis Núñez, debería ser titular este sábado frente a Melipilla.

El jugador no ha tenido continuidad por sus constantes desgarros y una tarjeta roja hace dos semanas, pero espera aportar en las dos últimas fechas. "Ya estoy bien. Espero jugar y ojalá ayudar al equipo en estos dos partidos que faltan", comentó.

Sobre su continuidad, si bien en un momento la UC pensó reemplazarlo (y se pensó en Roberto Palacios, que finalmente firmó el jueves en Sporting Cristal), hoy no es tema.

En la precordillera afirman que rescindirle el contrato a Morales resultaría muy oneroso y el club no está en condiciones de hacerlo, pues ya les pagó altas sumas a Jonathan Fabbro y Juan Manuel Aróstegui en diciembre, al poner término unilateral de sus vínculos.

La idea, por lo tanto, es confiar en la recuperación del jugador.

El ex seleccionado argentino, en tanto, espera "poder demostrar en el segundo semestre lo mismo que ya mostré en Argentina, España y Colombia. Nunca antes tuve estos problemas".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Rodolfo Moya es apetecido en la UC, pero el costo es el problema. Héctor Tapia y otros atacantes chilenos también están en carpeta.
Rodolfo Moya es apetecido en la UC, pero el costo es el problema. Héctor Tapia y otros atacantes chilenos también están en carpeta.
Foto:héctor flores
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales