ESPECTÁCULOS

Viernes 23 de Abril de 2004

Polémica en 40 Principales
El Rumpy se disculpa con Carabineros

La institución no está dispuesta a aceptar más insultos del deslenguado animador.

PABLO CARRASCO T.

Esta vez Roberto Artiagoitía, El Rumpy, o mejor dicho, sus jefes directos, tuvieron que llegar al más alto mando. Al mediodía de ayer, Miguel Ángel Pascual y Mariano Pérez, gerente general y director de programación del Consorcio Radial de Chile (CRC), se reunieron con el General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, para dar explicaciones por los dichos que el ex "chacotero sentimental" emitió en su programa de 40 Principales, el miércoles 21.

Después de escuchar el caso de una auditora que fue sorprendida en pleno acto sexual por un carabinero en el patio de su casa, el animador expresó su opinión, emitiendo todo tipo de epítetos contra la institución.

La molestia fue inmediata. "El general director escuchó las explicaciones de los ejecutivos de CRC y hay un compromiso de que el señor Artiagoitía no volverá a repetir un hecho similar. Además, se les manifestó que no estamos dispuestos a aceptar que se nos insulte en forma gratuita", dice el coronel Walter Morales, jefe del departamento de comunicaciones sociales de Carabineros. Y añade: "Estaremos atentos a cualquier otra salida que nosotros estimemos que sea necesario poner en conocimiento de los tribunales".

Esta advertencia tuvo efecto inmediato. Ayer, al inicio de su programa, "El club del cangrejo", El Rumpy pidió disculpas públicas: "Reconozco que se me fue la mano y no tengo nada en contra de ellos", dijo el animador, sobre Carabineros.

Miguel Ángel Pascual remata: "Él mismo se dio cuenta, y no ha sido necesario profundizar en el tema. Sabe que esta compañía pretende ser pluralista y abierta a las opiniones, pero las formas de expresarse tienen que ser medidas".

Sello propio

Durante los dos años que ha estado al mando de "El club del cangrejo", El Rumpy ha suscitado varias polémicas. El 17 de mayo de 2003 una joven peruana remató su virginidad en su programa, porque necesitaba plata para estudiar. Un mes después, el animador las emprendió contra el sacerdote Miguel Ortega, afirmando que el religioso manoseaba a los alumnos mientras era director del Seminario Pontificio Menor. La penúltima data del 13 de febrero pasado, cuando una auditora le hizo un striptease y se emitió en directo.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Carabineros advierte que una nueva salida de madre de El Rumpy en la radio terminará en tribunales.
Carabineros advierte que una nueva salida de madre de El Rumpy en la radio terminará en tribunales.
Foto:VIVIANA MORALES
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales