ESPECTÁCULOS

Domingo 14 de Febrero de 2010

 
Más que nervioso, estoy ansioso

Bombo Fica dice estar tranquilo ante su debut en el Festival, alejado del ruido generado en torno al humor.  
Sebastián Sottorff O. El celular de Bombo Fica sólo está encendido algunos minutos en el día. En Purén -un pueblo de la Novena Región en el que se realiza el Festival de la Frutilla, donde él se presentaba anoche-, la señal telefónica es tan débil que ubicar al humorista es casi imposible. Él se confiesa relajado, está junto a su familia y tiene pocas actuaciones antes de subirse al escenario de la Quinta Vergara, el próximo miércoles 24. "No estoy nervioso, porque tengo confianza en el cariño de la gente. Creo que son 24 años de carrera que me respaldan en esto", dice Daniel (su verdadero nombre).

Sabe que las expectativas son grandes, sobre todo después de la renuncia de Felo y las polémicas en torno a la parrilla del Festival. Por esa razón, explica que su presentación apostará por una rutina más bien clásica, con lo mejor de su repertorio: "No voy a ir experimentar nada. Algunos caen en ese juego, pensando que en Viña hay que hacer algo así, pero no. El Festival lo que quiere es mostrar lo mejor que hay, y yo voy a mostrar lo mejor que tengo", agrega. En relación con el catálogo de sus chistes, Bombo destaca la potencialidad de su reconocido estilo: "Mi rutina se basa en un estilo de humor contingente, cotidiano, simple. Está orientada a elevar el perfil del chileno, darle un poquito de glamour a nuestra identidad", dijo. Pero sabe que el monstruo es una audiencia difícil de conquistar: "Uno siempre está entre el éxito y el fracaso. Sería muy arrogante decir que tengo todo asegurado. Pero no tengo un plan B frente a las pifias, no creo que sea necesario. La gente me conoce y sabe lo que yo hago. Más que nervioso, estoy ansioso de que llegue el día", declaró.

Y pese a que aún no se confirma quién remplazará a Felo dentro del certamen, a Bombo Fica le parece acertada la decisión de su colega, de renunciar a su actuación: "Es lamentable, pero creo que si él no está preparado, es lo mejor que pudo hacer. En esto uno tiene que hacer las cosas con ganas y con amor. Si uno se siente algo inseguro, mejor no hacerlo", opinó ante la bajada de su compañero.

 Felo en Purén 

Sin polémicas, en medio de aplausos, pero con una inoportuna lluvia, Felo tuvo una calurosa acogida, la noche del viernes 12, en el Festival de Purén.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales