DEPORTES

Martes 24 de Agosto de 2010

 
Soy un cobarde en la mina

El ex fogonero loíno admite el pánico que le generan los yacimientos.  
 Armando Alarcón se gana la vida en una empresa contratista que explota la mina Las Luces, cerca de Tal Tal. "Pero yo soy chofer, llevo todos los días a 15 viejitos a las faenas, nada más", dice el insigne batallador loíno.

El emblemático mediocampista relata que tras el derrumbe en la mina San José, la supervisión se acentuó en los "pequeños" piques que abundan en la zona. "Y cerraron varios hasta nuevo aviso", acota.

"Ojalá que a nadie más le pase esto, debe ser desesperante estar abajo, con la incertidumbre si te van a sacar. Por suerte tenían el caserón (...) Me pongo en el caso de Franklin Lobos, imagino que la gente de más experiencia debe haber calmado al resto", dice el "Negro", que antes de sumarse el plantel naranja se desempeñó en instalación de tuberías en Codelco.

Alarcón sabe que pertenecía a la raza de jugadores "duros" y al que varios le hacían el quite. "Yo he bajado como dos o tres veces a la mina, de pura curiosidad, pero salgo embalado, abajo es otro mundo y yo no sirvo para eso. Le reconozco que yo era bravo jugando, pero soy un cobarde en la mina", sintetiza.

Abajo es otro mundo, los viejitos que bajan a la mina son muy valientes. Yo lo era jugando al fútbol, pero ahí es fácil". Armando Alarcón.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Alarcón protagonizó choques memorables con Colo Colo. En la foto, ante Jaime Pizarro.
Alarcón protagonizó choques memorables con Colo Colo. En la foto, ante Jaime Pizarro.
Foto:EL MERCURIO EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales