CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sábado 18 de Diciembre de 1999

La Voz de Pokémon en Chile Lanza Su Carrera

Alvaro Véliz, intérprete del tema central de la película "Pokémon", prepara su primer disco para iniciar una carrera de solista.
Aunque ha sido la voz de los temas principales de la banda sonora de "Pokémon: la película" y de la de "Dragon Ball Z", compositor de decenas de jingles, director de orquesta en televisión y miembro del Clan Infantil de Sábados Gigantes, Alvaro Véliz es virtualmente un ilustre desconocido para el público chileno. El socorrido cambio de milenio puede ser el momento en que Véliz ponga remedio a esa situación:

"Voy a ser el primer artista en cantar en el 2000", cuenta el intérprete y compositor, que ya fue contratado por TVN para el programa que transmitirá la noche de Año Nuevo. Minutos después de las 00:00 horas, Véliz - junto a un coro integrado por personas con edades entre los uno y cien años- interpretará "Nuevo milenio", el primer single de su romántico álbum debut, coproducido junto a Juan Carlos Duque y que debiera aparecer en disquerías a fines del próximo trimestre bajo algún sello multinacional. Un disco que este artista de 27 años esperó largo tiempo en realizar.

- ¿Por qué recién ahora te decides a lanzar tu carrera?

"Preferí esperar durante todos estos años, después de estudiar piano y dirección orquestal en la Universidad de Chile, porque quería que mi disco tuviera una sonoridad particular, y tener como artista un planteamiento concreto".

- El prejuicio te podría ubicar en el historial de cantantes chilenos melódicos bien producidos, pero que después no ocurre nada con ellos. ¿Cómo lo piensas superar?

"Yo creo que la diferencia está en que conmigo trabaja mucha gente joven. Hay una mentalidad musical renovada. Estoy con excelentes músicos, que son de una nueva generación".

Yo Soy Goku
Ajeno a las violentas batallas de Dragon Ball Z y Pokémon, Alvaro Véliz ha interpretado los temas centrales en español de las versiones para el cine de estos dos fenómenos del animé. "No tengo idea de qué tratan, pero lo que tengo claro es que soy Goku", comenta riendo el cantante. En el caso de Pokémon, Véliz confiesa que se sintió honrado interpretar la canción de la película. "Cuando me mostraron la versión original fue una vara súper alta, porque la canta el tipo de Toto".

Esa no ha sido la única ocasión en que la voz de Véliz traspasa las fronteras nacionales. El año pasado participó de un concurso para cantantes latinos organizado por "Sábado Gigante Internacional". Durante tres meses compitió junto a 40 intérpretes. "Finalmente gané con el tema "América" de Nino Bravo".

- ¿Se acordaba de ti don Francisco?

"Sí, aunque me recordaba más Maitén Montenegro, que era nuestra productora en el Clan Infantil. Lo bueno es que quedó abierta la puerta. Mario Kreutzberger me dijo que cuando tuviera el disco, fuera para allá".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales