CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sábado 1 de Abril de 2000


Rumpy Presentó Renuncia a Radio Rock & Pop

El animador entregó una carta renunciando a la emisora, luego del despido de más de una veintena de trabajadores del conglomerado dueño de la estación.
En horas de la tarde de ayer 22 funcionarios de Iberoamerican radio Chile fueron despedidos, bajo el argumento del artículo 161 del código del trabajo, que establece necesidades de la empresa.

Tras conocer la medida, una vez finalizada la transmisión de "El chacotero sentimental", Artiagoitía elevó una carta renuncia como protesta a la resolución. La decisión del animador se habría precipitado al estar dentro de la nómina su productora Valeria Peña.

Al cierre de esta edición, mandos ejecutivos de Iberoamerican intentaban convencer al conocido animador de revocar su intención de alejarse de la emisora.

La primera reducción de personal que afecta a Iberoamerican radio Chile alcanzó a siete de las ocho emisoras. Solo FM2 no registró reducciones de su personal.

Según fuentes al interior del conglomerado, la medida tomó por sorpresa a los trabajadores, ya que varias de las radios de Iberoamerican ocupan los primeros puestos de sintonía, en especial Rock & Pop, que mantiene su liderazgo en la banda de frecuencia modulada. Las mismas informaciones señalan que esta reducción de personal, que sólo se rumoreó hace un par de días en Iberoamerican, habría sido una decisión de los máximos ejecutivos del consorcio, sin consultar la opinión de los respectivos directores de cada emisora.

Los 22 trabajadores despedidos tienen escasas posibilidades de revertir su situación, ya que por características propias de Iberoamerican, la empresa carece de sindicatos.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El Rumpy, renunció a Rock & Pop luego de conocer el despido de 22 trabajadores de Iberoamerican Radio Chile.
El Rumpy, renunció a Rock & Pop luego de conocer el despido de 22 trabajadores de Iberoamerican Radio Chile.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales