ESPECTÁCULOS

Viernes 22 de Agosto de 2008

Música, teatro y televisión:
Los proyectos inconclusos de Julio Milostich

Ayer el actor se comunicó con sus amigos desde la clínica. Mientras, "El señor de la querencia" marca sus promedios más altos: supera los 30 puntos de rating.

PATRICIA CERDA F. Y EDUARDO MIRANDA

Julio Milostich (42) planeaba volver a sus raíces. El protagonista de "El señor de la querencia", querellado por "homicidio frustrado" y recluido desde el viernes 15 en una clínica para cura de sueño, dejó en carpeta proyectos en teatro y TV. Pero no sólo eso. La música siempre ha sido una gran pasión y planeaba retomarla: había aceptado la invitación de Amaro Labra, su suegro y vocalista de Sol y Lluvia, para sumarse a la celebración de los 30 años del grupo a fines de año.

Labra comenta: "Le tengo mucho cariño a Julio y por eso lo invité a participar en el show que queremos hacer para el aniversario. Él está muy entusiasmado, porque conoce y ha cantado la mayoría de los temas de Sol y Lluvia".

La faceta musical del actor, que el jueves 14 protagonizó una dura pelea con Marcelo Aravena, el dueño del restobar UVA, le permitió costear sus estudios de teatro: cantó primero en micros y luego en locales como "La maestra vida". Labra es el padre de la novia de Milostich, Paloma, de sólo 21 años: "Mi hija está tranquila y va a hablar cuando corresponda porque, hasta ahora, hay sólo una versión. Lo que puedo decir de él es que es un hombre tranquilo y un buen tipo".

El regreso a las tablas de Milostich también se trunca. Desde "Provincia Kapital", en 2004, que no actuaba en teatro y el 28 de agosto regresaría con "César", un montaje dirigido por Alejandro Trejo, que trata sobre los vicios en la política. Ahora será el propio director quien asuma el rol que dejó el actor de TVN: "En el teatro hay que estar preparado para todo. Es lamentable lo que está pasando, pero hay que seguir con el trabajo", afirma Trejo.

Ayer Milostich se comunicó por teléfono con sus amigos actores: "Lo llamamos para saber cómo había estado estos días", revela uno de ellos. "Se escuchaba calmado. Nos dijo: 'Estoy bien, estoy tranquilo'. Él tiene intenciones de llegar a un acuerdo, aunque no sabe del revuelo que su caso ha tenido en la prensa. Lo importante es que por ahora esté aislado y relajado"

El actor se mantendría internado en una clínica que sus cercanos no quieren revelar (ayer trascendió que sería la Clínica Bretaña y no la Renacer, como se ha dicho), "El señor de la querencia" recoge altos rating: el martes 19 registró 32 puntos y el miércoles, 33.1. El peak fue de 38.5, con la muerte de Buenaventura.

La querella fue admitida

La querella por homicidio frustrado que presentaron el miércoles 20 el periodista y empresario gastronómico Marcelo Aravena y su abogado Rafael Valderrama fue declarada admisible ayer por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que se remitieron los antecedentes a la Fiscalía Local de Ñuñoa.

En el documento de ocho páginas, al que se adjuntaron informes de la Clínica Alemana y de un centro de urgencias de Ñuñoa, se detallan los acontecimientos que partieron el miércoles 13, según dice Aravena: "Alrededor de las 23:50 horas llegó el querellado Julio Milostich en compañía de su pareja, Paloma Labra. Se ubicaron en la barra y pidieron unos tequilas". Y continúa: "Después de despedirme de mi personal, retomamos la conversación. Todo marchaba en la más absoluta normalidad hasta que el querellado se ofuscó por una aseveración que realicé (...) Fue en ese momento que comenzó la pesadilla". Sobre la agresión, detalla: "Julio me golpea en la cabeza con una botella (...) Producto del brutal impacto que recibí me precipité al piso de la barra, empecé a sangrar profusamente y me di cuenta que estaba totalmente mareado (...) Me encontraba absolutamente indefenso y postrado en el suelo, cuando veo que Julio tomó una escultura de bronce y me la arroja a mi cabeza, la que logré esquivar con la ayuda de la Divina Providencia".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales